fbpx

Dónde comer en Pitarque

Comer y dormir en Pitarque

Dónde comer en Pitarque

Éste pueblo tiene un interesante casco histórico que merece la pena ser visitado con calma. sin embargo, lo que siempre hay que ver en Pitarque es el nacimiento del río que le da nombre al pueblo. Si deseas saber qué comer en Pitarque, te lo recomendamos a continuación. Descubre esta interesante localidad ubicada en la provincia de Teruel

Lo que hay que comer en Pitarque está basado en una cocina sencilla y sobria. Esta bebe de viejas recetas transmitidas generación tras generación a lo largo de los años.

Aquí, la base son los productos de la tierra. Con ellos se elaboran diferentes guisos de caza, conejo y perdiz escabechados, ternasco al horno o migas de pastor. También destacan los embutidos y conservas de cerdo o platos de Ternera del Maestrazgo. Buenos ejemplos que degustar a la hora de almorzar en Pitarque. 

Otro elemento muy presente que comer en Pitarque es el Jamón con D.O.P. Teruel, uno de los grandes hitos gastronómicos de la provincia. Además, al asentarse en el centro de la comarca del Maestrazgo, Pitarque se beneficia de la excelente calidad de su gastronomía.

Para finalizar el comer en Pitarque puedes degustar su repostería (poseedora de una “C” de Calidad Alimentaria de Aragón). Fascinantes son algunas especialidades como las Pelotas de Carnaval o el Queso de Tronchón. Éste último Don Quijote lo llegó a degustar en la segunda parte de sus andanzas.

embutidos españoles
caldereta
comer calanda espana fascinante

No existen muchos establecimientos donde comer en Pitarque, pero si deseas tapear la mejor opción es ir a La Fonda de Pitarque. Es un restaurante pero también dispone de bar donde es posible comer de tapas o raciones. Puedes encargar bocadillos para las excursiones por los parajes naturales del Maestrazgo.

comer pitarque fonda
La Fonda de Pitarque

No hay muchos lugares donde comer en Pitarque, ya que es una pequeña localidad de apenas 100 habitantes. No obstante, cuenta con algún notable servicio de hostelería.

La Fonda de Pitarque es el principal establecimiento de la localidad. Se encuentra ubicada en el centro del lugar. El resultado de sus fogones es una cocina de fuerte esencia local, elaborada con productos autóctonos de plena confianza. Una de nuestras opciones para almorzar en Pitarque.

Cerca de la localidad, en Villarluengo, se encuentra el restaurante Torre Montesanto. Se especializa en cocina casera y con carta y varios menús a disposición de sus clientes.

Cerca de este, el restaurante del Hostal de la Trucha es otra opción a tener en cuenta para comer en Pitarque y sus alrededores.

comer pitarque restaurante hostal trucha
Restaurante Hostal de La Trucha
comer pitarque restaurante torre montesano
Restaurante Torre Montesanto