fbpx

Dónde comer en Sos del Rey Católico

comer y dormir en sos del rey catolico

Dónde comer en Sos del Rey Católico

Si te gustan los platos abundantes comer en Sos del Rey Católico será toda una experiencia gastronómica. Disfruta de unas ricas migas de pastor sabiendo que el postre serán deliciosos chocolates. ¿Te apuntas?

Hay mucho que comer en Sos del Rey Católico, la ciudad natal del rey aragonés Fernando II el Católico. Es uno de los principales núcleos turísticos de la provincia de Zaragoza. Ahí, la historia y el arte se dan la mano con una gastronomía rica y variada, complemento perfecto para cualquier visita.

En esta zona alta de la comarca de las Cinco Villas la caza es una actividad muy extendida. Esto hace que los guisos de carne de jabalí, conejo escabechado o perdiz son algunos de los platos estrella de las cartas.

La oferta culinaria se completa con varios platos tradicionales del recetario aragonés como el ternasco asado, la carne de vacuno a la brasa o las migas de pastor. También hay diversos potajes de legumbres o toda clase de productos derivados del cerdo.

El perfil y clima montañoso de Sos del Rey Católico hacen que abunde el crecimiento de toda clase de setas y hongos. Además, existen varios productos como miel de tomillo y romero o chocolates artesanos que son elaborados en la localidad. La celebración de las Jornadas Fernandinas puede ser una ocasión para disfrutar de la gastronomía de la localidad.

jabali
Comer en Sos del Rey Católico, Dónde comer en Sos del Rey Católico
chocolate villajoyosa

El restaurante Mayor 25 es un local de reconocimiento generalizado que prepara una cocina casera y de calidad. Esta tiene como base productos de procedencia local y vinos de diferente origen, además de una atractiva oferta de tapas.

También te puede interesar  El increíble pueblo medieval que irradia belleza pirenaica

Otra buena opción de tapeo para comer en Sos del Rey Católico es el bar Landa, uno de los más recomendados de la localidad. Buenas ensaladas y platos de jamón.

comer sos rey catolico restaurante mayor
Restaurante Mayor 25
comer sos rey catolico bar landa
Bar Landa

A la hora de comer en Sos del Rey Católico, encontramos una oferta formada de restaurantes de calidad ajustados a diferentes gustos y bolsillos. La Cocina del Principal es un establecimiento ubicado en una casa del siglo XV, en pleno centro de la localidad. Su cocina es de esencia tradicional, pródiga en productos de las huertas y ganaderías locales. Además, se utilizan carnes de caza y otras especialidades elaboradas a la brasa y horno de leña.

El restaurante del parador Sos del Rey Católico, es otro establecimiento a tener en cuenta para comer en Sos del Rey Católico. Este lugar dispone de una cocina tradicional elaborada con productos de calidad. Cuentan con terraza.

El asador El Leñador es una opción aceptable para comer carne asada y platos típicos como las migas de pastor.

comer sos rey catolico restaurante cocina principal
Restaurante La Cocina del Principal
comer sos rey catolico restaurante sos rey catolico
Restaurante Sos del Rey Católico