fbpx

Dónde comer en Borja

Dónde comer en Borja

Dónde comer en Borja

La localidad de Borja atesora multitud de atractivos turísticos entre los cuales la gastronomía ocupa uno de los puestos de honor. Lo que hay que comer en Borja está basado en las recetas tradicionales, adaptadas al paso de los tiempos.

En los restaurantes locales donde comer en Borja se pueden encontrar platos como ternasco asado o a la brasa, guisos de carne de caza ternera a la brasa. Además, podrás degustar caracoles, migas, embutidos de cerdo o verduras y hortalizas de las huertas locales.

Existe una receta propia de Borja que, si bien no es muy consumida hoy en día, sí que forma parte del imaginario culinario local. Se trata de la zarracatralla, una auténtica fusión de ingredientes elaborada a partir de productos de la huerta, caracoles, pajaritos y cangrejos de río.

Borja es el centro de la D.O. Campo de Borja, que se caracteriza por la elaboración de vinos de calidad reconocida mundialmente. No obstante, el gurú norteamericano Robert Parker sentenció en 2012 que cierto vino de dicha denominación era “posiblemente, el mejor vino tinto del mundo por su relación calidad-precio. Un vino increíble”.

Por último, Borja es además una ciudad con un buen ambiente de tapas que centra su actividad en la Plaza del Ayuntamiento y sus calles adyacentes. Las fiestas en honor a la Virgen de la Peana pueden ser una ocasión a tener en cuenta para descubrir la gastronomía borjana.

Dónde comer en Borja
Donde comer en Borja
Donde comer en Borja

Las tapas son otra buena opción para comer en Borja gracias a la oferta de algunos bares de calidad. 

También te puede interesar  Los pueblos medievales más bonitos de Aragón

En El Buen Humor encontrarás una diversa oferta de tapas de sabor local: pimiento relleno, bacalao rebozado, careta de cerdo, alcachofas rebozadas… o Rolde con una bonita terraza en el parque en la que disfrutar de tapas, bocadillos y platos combinados.

Dónde comer en Borja
Bar El Buen Humor
Dónde comer en Borja
Bar Rolde

A la hora de comer en Borja, los restaurantes de la localidad disponen de una oferta de calidad entre la que destacan algunos lugares de especial interés. La Bóveda del Mercado es uno de sus principales establecimientos y uno de los mejor valorados de la localidad. Se encuentra ubicado en el interior de una antigua bodega abovedada. Su cocina es de corte tradicional, elaborada con productos autóctonos y atendiendo a determinados preceptos de innovación.

El restaurante del hotel Los Jardines del Plaza, situado a las afueras, es otro lugar a tener en cuenta para comer en Borja. Dispone de una cocina que combina a la perfección tradición y modernidad, jugando con productos y sabores de la localidad. Cuenta además con amplia experiencia en la organización de banquetes para celebrar todo tipo de eventos.

Gabás es un restaurante de concepción más modesta que elabora buena cocina casera y tradicional sin aderezos innovadores. Además, cuenta con una correcta relación entre calidad y precio.

Por último, para comer en Borja está el restaurante Las Ruedas. Está especializado en carnes a la brasa y otros productos locales a los que cabe añadir el pescado fresco. Dispone de amplios salones de gran capacidad en los que se pueden celebrar distintos eventos.

Dónde comer en Borja
Restaurante La Bóveda del Mercado
Dónde comer en Borja
Restaurante Los Jardines del Plaza