fbpx

Dónde comer en Oviedo

Dormir y Comer en Oviedo

Dónde comer en Oviedo

La capital asturiana es un importante centro monumental, cultural y gastronómico. En esta localidad nos encontramos con una gastronomía variada, fruto de la cocina más tradicional y con toques innovadores. Productos para degustar de calidad, con D.O.P. y muy cuidados. La oferta de restaurantes y bares es muy amplia, así que tendrás varias opciones para elegir. ¡De tapas o a la carta, comer en Oviedo es toda una experiencia para el paladar!

La capital de Asturias, Oviedo, combina la tradición y la novedad en todos sus aspectos y la gastronomía no podía ser menos. Encontrarás muchas delicias que comer en Oviedo donde convergen todas las especialidades de la provincia. Pasea por el Mercado de Fontán y descubre sus carnes, pescados y productos de la tierra.

No pierdas la ocasión de disfrutar de sus jornadas gastronómicas. Una de ella es la de La Ascensión, cuarenta días después de Pascua. Este día, además de otras actividades, se puede disfrutar de un menú que consta de una menestra. Como plato principal, una “carne gobernada” que los cocineros preparan a la vista de todos los curiosos.

En octubre llega el día del Desarme. Lo más típico es sentarse a comer un sencillo menú estilo Isabelino de garbanzos, espinacas y callos. Después, disfrutar de una merecida siesta. Otra de las fiestas que puedes disfrutar en esta localidad es el Desfile de América que se celebra en septiembre.

Pero esta ciudad cosmopolita no olvida su origen y por ello sus fogones siguen ofreciendo sus clásicas fabes con chorizo, morcilla o jamón, o su famosa merluza a la sidra. Y, entre otros postres, puedes degustar alguno de sus quesos como el Casín con D.O.P. que se produce en la región o disfrutar de deliciosos dulces, como los carbayones (pequeños hojaldres de almendra, huevo, azúcar y unas gotas de jerez) que se ofrecen en sus confiterías centenarias.

También te puede interesar  Las mejores escapadas cerca de Llanes
fabes oviedo
merluza sidra asturiana
quesos casin

La céntrica calle Gascona, zona de tapas, se ha convertido en el Bulevar de la sidra y allí encontrarás numerosas sidrerías donde te escancian la sidra natural, entre ellas La Pumarada y Tierra Astur -y, si “son modernos”, tendrán escanciador automático a modo de “autoservicio”-. En Tierra Astur te aconsejamos comer las setas rebozadas con cabrales.

Si buscas un sitio con encanto el restaurante es Casa Amparo ofrece unas tapas perfectas para compartir en pareja. Aunque el precio de estas quizá sea un poco elevado vale la pena pagar un poco más. Los bocartes con jamón ibérico serán una buena opción como tapa o entrante. La sidrería La Manzana cuenta con una carta de tapas acertada para degustar las especialidades de la localidad, pero quizá un poco escasa.

Otra opción para comer en Oviedo de tapas gourmet es la Taberna del Zurdo. Un tapeo informal en el que tomar unos caracoles rellenos de lujo. Precios algo más altos de lo habitual pero las recetas innovadoras lo valen.

La Taberna del Zurdo
La Taberna del Zurdo
Casa Amparo
Casa Amparo

Entre los muchos locales donde comer en Oviedo mencionaremos algunos. El chef asturiano Nacho Manzano, poseedor de dos estrellas Michelin, abrió en Oviedo el Restaurante-casa de Comidas Gloria, en la calle Cervantes. Interesante, cocina tradicional con toque vanguardista. Perfecto tanto comer o cenar, las croquetas de jamón son uno de los platos más valorados por nuestra comunidad de viajeros y el arroz es la especialidad del restaurante.

Si quieres probar el cachopo (dos filetes de ternera rellenos de jamón y queso) a un precio módico te sugerimos el restaurante Monte Naranco, en la calle Menéndez Pelayo, donde encontrarás también raciones. Resultados aceptables aunque no extraordinarios.

También te puede interesar  Las mejores escapadas cerca de Gijón

Y si lo que buscas es un menú del día a la altura en La Tabernilla de Oviedo, cuentan para comer con platos más elaborados que se salen de lo tradicional. También tienen un menú muy variado y raciones abundantes sin ser gigantescas. Ideal para tomar un vermut, un vino o una cerveza. Y si te gusta probar cosas nuevas cuentan con platos australianos, que no asturianos. En su carta encontrarás un rico guiso de calamares en su tinta al estilo de La Tabernilla.

Restaurante Casa de Comidas Gloria
Restaurante Casa de Comidas Gloria
Restaurante Monte Naranco
Restaurante Monte Naranco