fbpx

Dónde comer en Muros del Nalón

Dormir y Comer en Muros del Nalon

Dónde comer en Muros del Nalón

La belleza del antiguo territorio feudal de la Casa de Miranda atrajo tiempo después a paisajistas y hoy es admirado por numerosos veraneantes y turistas. Si vienes a probar la gastronomía de esta localidad descubrirás platos variados y sanos. Aunque son pocos los restaurantes y bares en los que sentarte a degustar las recetas típicas que debes comer en Muros de Nalón. ¿Te apuntas?

A pesar de ser el segundo concejo más pequeño del Principado encontrarás muchos productos típicos que comer en Muros del Nalón. Como buena villa asturiana, las fabes son elaboradas en múltiples variedades, entre las que destacan las Fabes con pixín (rape). Disfruta del plato estrella local en las Jornadas Gastronómicas del Pixín, donde este producto es el centro de todas las miradas. Este pescado, antiguamente desechado por los pescadores, se ha convertido en un plato de postín por muchas razones e incluso es bueno para cuidar la línea gracias a su bajo contenido en materia grasa. Pídelo a la plancha, al vapor, asado, al horno, o en una caldereta, único plato elaborado con la cabeza del pixín.

Uno de los productos estrella que encontrarás en este municipio será el Queso Afuega´l Pitu con D.O.P., ideal para los amantes del buen queso. Pasea por el mercadillo dominical o por la Playa del Aguilar, reconocida a nivel europeo mientras disfrutas de un culín de Sidra de Asturias con D.O.P. Vive la fiesta del Carmen en San Esteban y disfruta de su puerto pesquero declarado de Interés Turístico Industrial. Para endulzar la jornada, no dudes en degustar clásicos postres astures como el arroz con leche, el pudin de almendra, o el flan Pepito, acompañado de natillas caseras.

plato muros nalon
plato muros nalon
queso muros nalon

Para comer en Muros de Nalón de tapas un buen sitio es El Antiguo molinillo, en San Esteban de Pravia (a 2 km). Calamares fritos, patatas tres salsas, croquetas de jamón o al cabrales…Ideal para pedir tanto dentro del bonito restaurante como en la terraza.

comer muros nalon restaurante antiguo molinillo
Restaurante El Antiguo Molinillo
comer muros nalon restaurante antiguo molinillo
Restaurante El Antiguo Molinillo

Encontrarás diversos locales donde comer en Muros del Nalón. Si quieres disfrutar de la mejor gastronomía asturiana, a caballo entre la vanguardia y la tradición, el Real Balneario de Salinas, en Castrillón, será una buena elección. Platos gourmet en un restaurante que cuenta con una estrella Michelin. Los pescados, como la lubina al champagne, son una explosión de sabores.

El restaurante Casa Zoilo sigue manteniendo su calidad y buen hacer después de más de setenta años de andadura y ofrece una carta de platos típicos asturianos con buen pescado y marisco y también carne de ternera asturiana. La fabada asturiana es otro plato a tener en cuenta, la sirven en una cazuela para que repitas hasta quedarte bien a gusto. Su menú diario cuesta 12 euros.

comer muros nalon real balneario salinas
Real Balneario de Salinas
comer muros nalon restaurante casa zoilo
Restaurate Casa Zoilo