fbpx

Dónde comer en Navia

Dormir y Comer en Navia

Dónde comer en Navia

La pujanza mercantil, industrial y turística han convertido a Navia en una población importante. Aquí podrás disfrutar de una gastronomía típica asturiana sin renunciar a los platos más locales. ¡Y para comer en Navia qué mejor que acompañarlo todo con una deliciosa sidra! Además, podrás elegir entre sus restaurantes y bares la opción que más te apetezca. ¡Nos vamos a comer en Navia!

Por su cercanía a Galicia, existen algunos lugares donde se habla un dialecto conocido como eonaviego. Este es el caso de Navia, localidad capital de su propio concejo, donde la cultura gallega se deja sentir también en los fogones. Su gastronomía es muy rica y hay mucho que comer en Navia donde se le da un papel protagonista al pescado. Pasea por el puerto y vive la arribada de los barcos; quizá puedas asistir a la curiosa subasta en la lonja. Las almejas a la marinera o el salpicón de marisco son algunos de los clásicos naviegos. Saborea toda esta tradición pesquera en las Jornadas Gastronómicas del Bonito o en el Festival de la Sardina.

No te vayas sin probar sus famosos rapones, empanadas de tocino y maíz, elaboradas gracias a sus inmejorables productos de la tierra. Como buen municipio asturiano podrás degustar una buena fabada cuyo principal ingrediente son las Fabas Asturianas con I.G.P. que se producen en la zona. Y para acompañar todos estos manjares, qué mejor que asistir a la Fiesta de la Sidra y aprender de los escanciadores profesionales mientras pruebas un culín de Sidra de Asturias con D.O.P. Para endulzar la despedida, pide una venera (una combinación de almendra, huevo y azúcar), el dulce más simbólico de esta localidad, y disfrútalo con el clásico requesón con miel.

También te puede interesar  Las mejores escapadas cerca de Gijón
fabada asturiana
ventresca navia
sardinas navia

¡Nos vamos a tapear! Si te gusta pensar en ti comiendo unas buenas tapas mientras pides una bebida bien fresquita te sugerimos el Bar La Isla. Comida casera, deliciosa tortilla y grandes bocadillos. La Sidrería La Magaya ofrece buenas tapas y sidra de calidad. Los percebes son un plato perfecto para compartir y el cachopo de pixín quizá se corresponda más con un plato a la carta, pero su sabor nos obliga a nombrarlo. Precios un tanto altos.

comer navia sidreria magaya
Sidrería La Magaya
comer navie bar isla
Bar La Isla

Encontrarás distintas opciones para elegir dónde comer en Navia. Si quieres probar una cocina asturiana respetuosa con la tradición y a la vez con toques innovadores puedes elegir entre el restaurante del hotel Blanco o el del hotel Regueiro, en Tox. en el primero te recomendamos la crema de nécoras y en el segundo sus maravillosas croquetas (mejores croquetas del mundo 2015).

comer en Navia
Hotel Blanco
comer en Navia
Hotel Regueiro