fbpx

Dónde comer en Castropol

Dormir y Comer en Castropol

Dónde comer en Castropol

Castropol, pequeña villa asturiana, está situada a orillas de la ría del Eo. Es un entorno perfecto para el paseo por sus bellas calles que puede ocupar medio día completo. Si deseas saber qué comer en Castropol, dale una oportunidad al marisco que como buena localidad costera que es, no te defraudará.

Lindando ya con Galicia, esta villa mantiene la tradición gastronómica del Principado. Entre las especialidades que comer en Castropol, el marisco y los pescados de roca tienen un fuerte impacto en los fogones locales; los aguillolos (navajas), la chopa (sargo) a la plancha o la lubina entre otros, son preparados con gran destreza.

Gracias a su localización, esta localidad combina en sus platos productos de la tierra y del mar. Un par de ejemplos son las fabes con almejas y las empanadas de arenques o de congrio.

Pero sin duda no puedes irte sin comer en Castropol el producto estrella local. Se capturan en la ría del Eo y son demandadas internacionalmente: las ostras del Eo. Si además de su sabor, te intriga su tradicional modo de cultivo, visita la ría declarada recientemente Reserva de la Biosfera.

Los clásicos postres asturianos tienen muy buena fama. El arroz con leche, el requesón, los flanes o los cereixolos (frixuelos) son algunos de ellos. No olvides probar la bebida típica de esta región de España, la Sidra de Asturias con D.O.P.

navajas castropol
ostras castropol
Dónde comer en Candás

Ir de tapas en Castropol no da lugar a muchas opciones. Pero para qué queremos mucho si tenemos poco y bueno. Para empezar la enumeración de los establecimientos más recomendables destacamos El Risón. Las terrazas con vistas siempre son un acierto para disfrutar de una consumición y una tapita. Aquí también puedes pedir a la carta y, de hecho, es un restaurante enorme.

Otra opción es el Mesón La Santina, también con vistas a la ría del Eo. Las raciones son abundantes y es recomendable si quieres comer en Castropol en familia.

comer castropol rison
El Risón
comer castropol santina
Mesón La Santina

Entre los diferentes restaurantes donde comer en Castropol, encontrarás a la entrada de la localidad y con vistas a la ría Casa Vicente donde recibirás calidad y buena atención.

El restaurante Risón es apto para grandes eventos.  La comida es de calidad y el servicio excelente, recomendamos la caldereta de marisco, ¡para chuparse los dedos!

En el restaurante Peñalba encontrarás una cocina tradicional con nuevos platos y elaborados postres.

comer castropol casa vicente
Casa Vicente
comer colombres panalba
Peñalba