fbpx

Dónde comer en Colombres

Dormir y Comer en Colombres

Dónde comer en Colombres

Colombres, territorio fronterizo entre Asturias y Cantabria, es la capital del concejo de Ribadedeva. El atractivo turístico de esta zona, además de sus playas, son las casas de los indianos que habitaron en Colombres. En cuanto a la gastronomía, una visita a esta localidad te permitirá probar los típicos platos asturianos y si deseas saber dónde comer en Colombres, te lo recomendamos.

La capital del concejo de Ribadedeva, Colombres, centra su gastronomía en productos de la tierra y el mar; encontrarás una amplia oferta de platos que comer en Colombres. Podrás elegir entre las ya clásicas fabes con chorizo o almejes. También entre lechazo al horno o el pescado de temporada del Cantábrico. Las jornadas gastronómicas que puedes disfrutar en esta localidad son diversas.

Podrás elegir entre propuestas culinarias con el jabalí como plato estrella hasta rutas micológicas. Si participas en ellas descubrirás la gran variedad de setas que albergan los bosques de Colombres.

Déjate caer por los restaurantes de la zona y saborea la originalidad de las recetas. Las setas y el jabalí son acompañados por diferentes frutos de la tierra como los pimientos o las cebollas rellenas. Otras actividades culinarias que se desarrollan en Colombres son las Jornadas de la Merluza, otro de los platos locales de reconocido éxito tanto en España como a nivel internacional.

fabes colombres
pescado colombres
setas colombres

Colombres es una pequeña localidad, si deseas comer de tapas o de raciones te recomendamos estos lugares. En primer lugar, puedes acercarte a La Barata y pedir tanto en la barra como en la terraza unas raciones, abundantes y caseras.

Otra opción donde comer en Colombres es La Langosta que cuenta con una terraza tranquila para degustar sidra y otros productos de la tierra.

comer colombres barata
La Barata
comer colombres langosta
La Langosta

En el límite con Cantabria, el restaurante El Puerto de Bustio-Casa Seín está especializado en pescados, especialmente en angulas cuando es temporada y en mariscos. También ofrece platos de carne.

Donde Flora encontrarás comida casera, raciones abundantes y ajustada relación calidad precio.

Por último, si deseas probar también la gastronomía cántabra acércate a San Vicente de la Barquera, a tan solo 13km.

comer colombres puerto bustio casa sein
El Puerto de Bustio-Casa Seín
comer colombres donde flora
Donde Flora