fbpx

Dónde comer en Cangas de Onís

Dormir y Comer en Cangas de Onís

Dónde comer en Cangas de Onís

Cangas de Onís fue la primera capital del Reino de Asturias, establecida en el año 744. Este reducto de resistencia a la invasión musulmana se ha convertida en un sitio predilecto para excursionistas y amantes de los deportes de aventura. Comer en Cangas de Onís también es una aventura, sobre todo si te gusta el queso no te puedes perder el famoso Gamoneu con D.O.P.

La capital del antiguo Reino de Asturias es bien conocida por sus dotes culinarias y tendrás que decidir entre muchas opciones lo qué comer en Cangas de Onís. Los productos propios de la tierra, como las fabes o la ternera, se combinan para ofrecer deliciosos guisos. Entre ellos destacan las clásicas fabes con almejes, las chuletas de carne roxa o los arbejos (guisantes) con jamón. El pescado también goza de reconocimiento, incluso a nivel internacional, es el caso de los salmones del río Sella.

Disfruta de las Jornadas Gastronómicas del Pote Asturiano. Ahí, los restaurantes del concejo, pueden incorporar cualquier ingrediente mientras se mantenga este plato principal. Acompaña este menú con su famoso Gamoneu con D.O.P., queso local poseedor de un sabor suave y un punto picante. También podrás descubrir su proceso de elaboración en las ganaderías de la localidad. Además del queso no olvides probar por lo menos un buen culín de Sidra de Asturias con D.O.P .,la bebida astur por excelencia.

Para endulzar el final del día, prueba el famoso Helado Peñasanta, (una combinación de merengue, almendra y azúcar). Al parecer tomó su nombre de la Peña Santa de los Picos de Europa y del concejo cangués. En el corazón de este paraje natural puedes disfrutar de la Fiesta del Pastor, una multitudinaria celebración campestre declarada de Interés Turístico Nacional.

También te puede interesar  Las mejores escapadas cerca de Gijón
sidra cangas onis
salmon cangas
queso gamoneu

Para comer en Cangas de Onís puedes acercarte a la Sidrería el Ovetense. Las raciones son abundantes y su calidad destaca entre los establecimientos vecinos. Recomendamos las croquetas perfectas para acompañar con una botella de sidra.

Otra opción es el Restaurante El Polesu, un sitio perfecto tanto para tapear como para raciones. La comida es casera y se puede dar fe de que está buenísima.

Por último, la Sidrería La Caldera donde comer en Cangas de Onís la típica gastronomía asturiana. Las raciones son abundantes y la relación calidad-precio es excelente.

comer cangas onis sidreria polesu
El Polesu
comer cangas onis sidreria caldera
Sidrería La Caldera

Hay muchos sitios recomendables donde comer en Cangas de Onís. En el Molín de la Pedrera encontrarás una comida excelente y un inmejorable trato del equipo familiar. El Cenador de los Canónigos ofrece una cocina creativa basada en los productos asturianos. Con impresionantes vistas de los Picos de Europa, Cangas de Onís y el río Sella, es un marco incomparable para celebrar bodas y eventos. Dispone de El Cenador de los niños y actividades para los más pequeños, una brillante iniciativa que descansa a los padres.

En Arriondas (a 8 km) se encuentra El Corral del Indianu, poseedor de una estrella Michelín. El chef José Antonio Campoviejo, natural de Cangas de Onís, se decanta por lo ecológico. Es famoso por sus fabaricas, fabas con sabor a cangrejos de mar, entre otras exquisiteces.

comer cangas onis molin pedrera
El Molin de la Pedrera
comer cangas onis cenador canonigos
El Cenador de los Canónigos