fbpx

Dónde comer en Llanes

Dormir y Comer en Llanes

Dónde comer en Llanes

La imponente villa marinera de Llanes es uno de los principales núcleos turísticos de Asturias. Un paseo por la localidad o por sus playas abre el apetito a cualquiera. Comer en Llanes pondrá el broche de oro a tu escapada ya que su oferta gastronómica es excelente, así como la variedad de restaurantes y bares de tapas que encontrarás.

La villa marinera del oriente asturiano, Llanes, nos recibe con una oferta gastronómica de altísima calidad. Entre los productos de la tierra, además de las fabes o judías tradicionales asturianas, destacamos la verdina, una variedad de faba o alubia de color verde y menor tamaño y con un suave sabor característico. Especialidad que comer en Llanes es el pantruque (masa a base de harina de maíz y huevo, cebolla y tocino) que se añade a cocidos y fabadas. Los tortos de maíz, de influencia mexicana, revelan el pasado indiano de muchos de sus habitantes.

De la mar, la oferta es amplia: besugo, rape, sargo o lubina al horno, merluza a la llanisca, sardinas o lubina a la plancha. Entre los mariscos, los bugres (bogavantes), centollos y andaricas (nécoras). También se encuentra buena carne. Son célebres sus asados de lechazo y cabritu (cabrito) y los chorizos y morcillas artesanales.

Es tal la enorme variedad de quesos que se elaboran en los pueblos del concejo de Llanes que no será exagerado decir que es la zona del mundo con mayor variedad y calidad. Entre los “quesus” recomendamos el fresco de Porrúa, el cremoso de Vidiago o el ahumado de Pría. Restaurantes y sidrerías presentan tablas con diferentes tipos de quesos.

También te puede interesar  La playa más pequeña del mundo

Para finalizar la hora de comer en Llanes es bueno saber que los llaniscos no se quedan cortos en cuanto a los postres, delicioso el arroz con leche, las casadielles (empanadillas de nuez, azúcar y anís) y los frixuelos (parecidos a las crepes francesas). Es famoso su helado Peñasanta del que los de Cangas de Onís reclaman su paternidad. A raíz de la intervención en el puerto del escultor Agustín Ibarrola se han puesto de moda los “cubos de la memoria” en chocolate.

Recordad que para acompañar una buena comida no puede faltar la Sidra de Asturias con D.O.P. de merecida fama. Si viajas en verano no puedes perderte la oportunidad de vivir la fiesta de Fiesta de San Roque que se celebra el 16 de Agosto.

cigala llanes
manzanas sidra llanes
casadielles llanes

Hay muchos sitios donde comer en Llanes de tapas y en todos ellos podrás degustar la gastronomía asturiana.

El Balandro es un establecimiento con una decoración muy cuidada que cuenta con una terraza de estilo chill out. Relájate en uno de sus sofás y disfruta de una copa. Las tapas te sorprenderán.

Un sitio más típico es la Sidrería el Almacén, muy afamado en Llanes. A destacar las tapas, las croquetas y el cachopo. Y la Carbonería de Pepe Cavallé, una sidrería-parrilla de aspecto rústico. Económico y buena comida para disfrutar en sus bancos de madera.

Por último, si te apetece comer en Llanes algo distinto, el Chibiski del Chilito, es tu sitio. En este restaurante mexicano te tratarán como en casa.

comer llanes sidreria carboneria pepe cavalle
Sidrería La Carbonería de Pepe Cavallé
comer llanes sidreria almacen
Sidrería El Almacén

Son muchos los restaurantes donde comer en Llanes. Buena fama tiene El Cenador del Convento, en el hotel Don Paco, que ha convertido en auténticos “clásicos” algunos de los platos elaborados por el veterano Ángel Fernández.

También te puede interesar  Bellas iglesias de España en paisajes increíbles

El restaurante-marisquería San Pelayo, a las afueras del pueblo y con decoración marinera, ofrece una comida bien elaborada “sin complicaciones, respetando los sabores y salvaguardando los valores del recetario tradicional” como ellos mismos proclaman. Excelente también el restaurante Siete Puertas, del reconocido restaurador Mario Lázaro. También puede ser recomendable recorrer los ocho kilómetros hasta Puertas de Vidiago para pasar un buen rato en la casa rústica de 1833, bien rehabilitada, que aloja la sidrería Casa Poli la cual ofrece una cocina tradicional y casera con embutidos propios artesanales.

comer llanes restaurante restaurante san pelayo
Restaurante San Pelayo
comer llanes restaurante cenador convento
Restaurante El Cenador del Convento