Dónde comer en Ibiza
Perteneciente a las islas Pitiusas, Ibiza (Eivissa) te ofrece un marco incomparable para disfrutar de los placeres de la gastronomía mediterránea. Recorre los rincones más espectaculares que te ofrece el Parque Natural de Ses Salines y acércate a los establecimientos de la zona, donde comer en Ibiza los productos más tradicionales.
Disfruta de platos más típicos para degustar en Ibiza como el guisat de peix, elaborado con pescado y marisco local, o un delicioso tonyina a l’eivissenca, un estofado de atún con piñones, pasas, y vino blanco muy apreciado entre todo aquello que hay que comer en Ibiza.
Si eres un amante del marisco, la langosta es una de las piezas más apreciadas de la localidad. Acércate a las Jornadas Gastronómicas del Cordero y descubre los secretos de la crianza libre, además de degustar sus increíbles recetas; el sofrit pagès, combina el cordero con otro elemento típico balear, la sobrasada.
Para terminar de disfrutar en Ibiza, puedes probar los fantásticos dulces que la repostería ibicenca ofrece y entre los que destaca la greixonera de brossat, una interesante combinación entre ensaimada, requesón y huevo.
Y para después de comer en Ibiza, nada mejor que una copita de licor de Hierbas Ibicencas, un licor anisado muy digestivo producido en la isla.
La localidad destaca por su amplia oferta de bares de tapas, una alternativa muy popular para comer barato en Ibiza gracias a la presencia de varios establecimientos de gran calidad como Tapas 43, con influencias de varios rincones del mundo.
La Bodega, de corte clásico y muy bien valorado; o Sa Brisa, un gastrobar de buena calidad y amplia oferta.
Las opciones para comer o cenar en Ibiza son amplias, variadas y de calidad.
Ca n’Alfredo es uno de los restaurantes más populares de la isla, un establecimiento de carácter tradicional ubicado en el centro de la ciudad que destaca por la utilización de productos frescos, de buena calidad y procedencia autóctona.
Trattoria del Mar es un establecimiento recomendable para comer en Ibiza. Se encuentra ubicado frente al puerto deportivo y cuenta con una agradable terraza orientada hacia él; su cocina es de calidad, destacando algunas especialidades italianas y otros productos de gran calidad como los pescados de las costas locales.
El restaurante El Cigarral es un establecimiento de carácter familiar donde es posible encontrar una atractiva carta formada por especialidades de corte clásico entre las que destacan los pescados locales, la carne de caza de los Montes de Toledo y la carne asturiana. Cuenta con una amplia carta de vinos y organiza varias jornadas gastronómicas durante el año.
Un lugar recomendable para comer bien en Ibiza es Sa Nansa, un establecimiento que tiene en los productos del mar, tanto pescados como mariscos, la base principal de un recetario de fuertes raíces mediterráneas.
En Mar a Vila se ofrece una amplia variedad de platos donde la cocina tradicional se fusiona con técnicas contemporáneas para crear una carta atractiva, innovadora y sabrosa.