fbpx

Dónde comer en Ciudadela

comer en Ciudadela

Dónde comer en Ciudadela

También conocido como Ciudadela de Menorca, este municipio situado en Menorca es la ciudad que posee mayor número de habitantes de la isla. De su gastronomía destacan productos locales y recetas tradicionales que encantan a aquellos que deciden comer en Ciudadela en sus bares y restaurantes.

Hay mucho que degustar en Ciudadela.

Con una tradición culinaria que se remonta la época medieval, Ciudadela ofrece una combinación de cultura y gastronomía. Aquí podrás disfrutar de la influencia árabe, catalana y francesa a través de las variadas recetas típicas.

Si quieres un consejo sobre qué comer en Ciudadela te recomendamos una caldereta de langosta.

Uno de los platos más tradicionales de la isla es también l’oliagua con higos, una receta de cuchara históricamente reservada a los campesinos de la isla y que hoy se ha convertido en un manjar.

Encontrarás en las cartas de los restaurantes excelentes arroces con pulpo, conejo o setas.

No pierdas de vista las carnes a la plancha, al horno o salteadas con ajos, además de magníficos pescados y mariscos.

Es famoso en toda la isla el Queso Mahón-Menorca que posee con D.O.P..

Entre los dulces y postres caseros se encuentra la coca con ciruelas,  el cuscussó (de influencia árabe), los buñuelos con limón o con miel, la compota de albaricoque y la mermelada de limón.  

Los días 23 y 24 de junio se celebran en Ciudadela las Fiestas de San Juan, una buena oportunidad para visitar la localidad, y si es posible recomendamos también una visita al Barranco de Algendar, el más extenso y espectacular de la isla.

También te puede interesar  El pueblo de las flores considerado el más bonito de España
Comer en Ciudadela, Dónde comer en Ciudadela
Comer en Ciudadela, Dónde comer en Ciudadela
arroz bogabante ciudadela

Una opción para comer o cenar en Ciudadela barato son las tapas.

En El Hogar del Pollo encontrarás tapas muy variadas como zamburiñas, lacón, pulpo…El establecimiento es de esos poco elegantes pero que están siempre llenos. Aquí lo que importa es el sabor.

En Pins 46 encontrarás tapas y raciones en un restaurante agradable y que cuida la presentación de sus platos. Buenísimas las croquetas de rape y gambas.

Comer Ciudadela restaurante hogar pollo
Restaurante El Hogar del Pollo
Comer Ciudadela restaurante pins
Restaurante Pins 46

Si lo que prefieres es comer o o cenar en Ciudadela en un restaurante a la carta te recomendamos los siguientes.

Entre los establecimientos especializados en la nueva cocina menorquina donde comer en Ciudadela destacamos el restaurante Agua en el hotel Can Faustino. Perfecto para disfrutar de una comida o cena íntima.

El restaurante Cas Ferrer de Sa Font, a cargo de dos jóvenes emprendedoras Emma y Bea, está ubicado en una antigua herrería del casco antiguo y ofrece una cuidada cocina tradicional mediterránea elaborada con productos ecológicos y de temporada.

Smoix sirve una cocina mediterránea con toques creativos. Un restaurante diferente y moderno ideal para los que les guste probar cosas nuevas.

Comer Ciudadela restaurante agua
Restaurante Agua
Comer Ciudadela restaurante cas ferrer font
Restaurante Cas Ferrer de Sa Font