fbpx

Dónde comer en Villajoyosa – La Vila Joiosa

comer en Villajoyosa, Dónde comer en Villajoyosa – La Vila Joiosa

Dónde comer en Villajoyosa

Aquello que hay que comer en Villajoyosa tiene mucho que ver con la más pura tradición gastronómica de la costa alicantina y su fuerte esencia pesquera.

Los pescados y mariscos recién extraídos del mar como calamares, pulpos, boquerones, merluzas o rapes van a estar muy presentes en las cartas de los restaurantes donde comer en Villajoyosa. Destacan la borreta de melva, un plato elaborado con melva, patatas y cebolla; así como la pebrereta, hecha con sangatxo, pimientos, tomates, calabaza y azúcar. Además de estos platos de pescado vas a encontrar diferentes recetas de arroz, con gran fama en la zona, subrayando el arroz al horno, con merluza, con espinacas y boquerón o con cebolla. Un acompañamiento ideal para estos arroces puede ser uno de los Vinos Alicante con D.O. o, si lo prefieres, uno de los diferentes Vinos Valencia con D.O, muy populares a la hora de comer en Villajoyosa.

La cocina vilera ofrece también a sus visitantes ricos pucheros y calderos, ideales para entrar en calor cuando hay bajas temperaturas. Como frutas, el municipio posee Nísperos Callosa d´En Sarriá con D.O.P. y Cítricos Valencianos, con I.G.P. Pero sin duda el postre por excelencia va a ser el famoso chocolate que se elabora en la localidad. Pon el broche de oro a la hora de comer en Villajoyosa con una copita del famoso Cantueso Alicantino, licor con D.E.

arroz horno villajoyosa
chocolate villajoyosa
tipico villajoyosa

Ca Marta es un buen restaurante para comer en Villajoyosa. La base principal de su carta son los productos que las costas alicantinas dan a las lonjas de los alrededores, aunque también elaboran buenos arroces con productos de la huerta y otras especialidades de carácter local. Destaca por el bar donde ofrecen una amplia variedad de tapas y raciones.

También te puede interesar  Los paisajes de primavera más bellos para ver la floración en España

Otra buena opción donde comer en Villajoyosa es el restaurante Casa Elordi donde la creatividad y la innovación saltan a la vista. Su cocina es de mercado, por lo que la carta cambia constantemente. Es también atractiva su oferta de tapas.

comer villajoyosa restaurante ca marta
Restaurante Ca Marta
comer villajoyosa restaurante casa elordi
Restaurante Casa Elordi

Las opciones para comer en Villajoyosa son amplias. El Hogar del Pescador es un restaurante muy popular en la localidad. Su cocina está especializada en arroces, pescados y mariscos frescos, todo ello de buena calidad y procedencia de confianza.

Taberna Tres 14 es otro lugar para tener en cuenta a la hora de comer en Villajoyosa, tanto por su experiencia como por su la calidad de su cocina, de base tradicional y buenos ingredientes.

Si lo que se busca para comer en Villajoyosa es un lugar adecuado para organizar la celebración de bodas, comuniones y otras ocasiones especiales de similares características, la finca El Secanet, a las afueras de la localidad, cuenta con las instalaciones adecuadas.

comer villajoyosa hogar pescador
El Hogar del Pescador
comer villajoyosa restaurante secanet
Restaurante El Secanet