fbpx

Dónde comer en Tabarca

comer en Tabarca, Dónde comer en Tabarca

Dónde comer en Tabarca

La isla de Tabarca tiene una trágica historia y es de extraordinaria belleza. De hecho es también una Reserva marina (ver página especializada). Actualmente es la única isla habitada de la Comunidad Valenciana. En esta página explicamos los platos que comer en Tabarca y los restaurantes que hay en la isla.

El plato más típico que comer en Tabarca es el caldero, un guiso elaborado con diferentes tipos de pescado y arroz (preguntar si emplean arroz valenciano con DO). Como en todas partes, los habitantes han venido aprovechando todo lo que le tenían, empleando las sobras de las comidas para elaborar nuevos platos. Por ello, ese caldero de Tabarca en realidad es ‘arroz con sobras’. Y dado que el pescado ha venido siendo el alimento principal de sus habitantes desde hace siglos, es el plato típico de la isla y el que debe de pedir el visitante que vaya a comer en Tabarca.

Con arroz también elaboran otros platos muy extendidos en los fogones de las costas de la Comunidad Valenciana como el delicioso arròs negre, o arroz negro, con un sabor inconfundible y muy popular a la hora de comer en Tabarca. Además, los restaurantes de Tabarca ofrecen toda clase de pescados y marisco procedentes de las costas alicantinas.

Un elemento distintivo de los mejores restaurantes de Tabarca es que ofrezcan los numerosos productos con denominación de origen que hay en Alicante. Las ensaladas que suelen acompañar a los arroces conviene sazonarlas con el característico aceite de la Comunitat Valenciana. Como aperitivo o digestivo Alicante produce una gran variedad de licores que recomendamos probar antes o después de comer en Tabarca: el anís Paloma de Monforte del Cid, el aperitivo café de Alcoy, el contueso alicantino, y el herbero de Sierra Mariola.

También te puede interesar  Maravillas de Castellón que hay que ver al menos una vez en la vida

En los postres la gastronomía alicantina brilla como ninguna. Tiene extraordinarios frutos de su tierra como la granada mollar de Elche, las cerezas de la montaña de Alicante, los nísperos de Callosa d’en Sarria y las Uvas de Vinalopó.

Después de comer en Tabarca, el postre más habitual son los extraordinarios helados alicantinos. Otros son los mundialmente famosos turrones de alicante y los de jijona con DO.

Aprovechando el viaje a Tabarca aprovecha para acercarte a Santa Pola, una localidad que cuenta con una gastronomía rica y variada. Especialmente sus excelentes helados.

comer en Tabarca, Dónde comer en Tabarca
arroz negro alcossebre
postre isla tabarca

Un buen lugar para comer en Tabarca de manera informal es Casa Jerónimo. Su especialidad son los platos elaborados con pescado. Destaca la frescura del mismo. Es ideal para compartir raciones.

comer arroz isla tabarca restaurante casa jeronimo
Restaurante Casa Jerónimo

Existen numerosas opciones donde comer en Tabarca. Los Pescadores es un restaurante especializado en arroces y pescados que elabora una atractiva y sabrosa cocina de corte marineo.

Casa Gloria es otro establecimiento a tener en cuenta a la hora de comer en Tabarca. Sus fogones son la base de una gastronomía de corte mediterráneo con incorporaciones de cocina vasca en la que los productos del mar tienen un lugar especial.

El restaurante Casa Ramos es un establecimiento con una larga trayectoria profesional a sus espaldas que ofrece una carta de tipo marinero en la que los pescados de las costas alicantinas y las recetas a base de arroz aparecen como las principales especialidades.

Otro restaurante recomendable para comer en Tabarca es La Caleta, un lugar donde disfrutar de la cocina local en forma de calderos, arroces y pescados frescos.

También te puede interesar  La isla habitada más pequeña del Mediterráneo y su pasado pirata
comer isla tabarca restaurante pescadores
Restaurante Los Pescadores
comer arroz isla tabarca restaurante casa ramos
Restaurante Casa Ramos