fbpx

Dónde comer en Biar

comer y dormir en biar

Dónde comer en Biar

Biar se encuentra en el interior de la provincia de Alicante, esto desemboca en una gastronomía basada en guisos y platos de carne como la de liebre. Si decides comer en Biar prueba sus deliciosos dulces, son toda una delicia.

Todo aquello que hay que comer en Biar está íntimamente ligado a su entorno natural directo. El arroz es el protagonista de muchas de las recetas de la zona, destacando el arroz caldoso y el arroz con conejo, por citar solo algunas. Otra forma en la que puedes degustar este cereal es dando forma a la popular olleta, un guiso biarense que mezcla arroz, judías y lentejas para darle un sabor único y especial. El gazpacho manchego es otra de las recetas que encontrarás en los restaurantes de la zona. Se caracteriza por estar compuesto por carne de conejo o de liebre.

Estos platos casan a la perfección con los vinos de la denominación Vino de Alicante. Si lo prefieres, también está el Vino Valencia, también con D.O. Para terminar de comer en Biar hay que probar un buen postre. Puedes elegir entre los buñuelos de calabaza o pastas como les coquetes, almendrados o mantecados. No nos olvidemos de otros dulces elaborados con la característica miel del municipio, sin dejar atrás el turrón de nieve.

Si prefieres probar la fruta de la región, cuenta con las Cerezas de la Montaña de Alicante o la Uva de Mesa Embolsada de Viñalopo, ambas con D.O.P. Añade a tu jornada gastronómica, una copa del famoso Cantueso Alicantino, licor con D.E.

También te puede interesar  Maravillas de Castellón que hay que ver al menos una vez en la vida
olleta
comer en Biar, Dónde comer en Biar
buñuelos

En la cervecería Barrera podrás tomar una bebida bien fría con una tapa. Y si te gustan las hamburguesas y los bocadillos, encontrarás Carpanta. Tienen algunos tan suculentos como el “No quiero” de longaniza, jamón, queso, paté y bacon.

comer biar carpanta burguer
Carpanta Burger
comer biar cerveceria barrera
Cervecería Barrera

Existen numerosas opciones donde comer en Biar. El restaurante La Corona está especializado en carnes y pescados de la costa alicantina. Cuenta con dos amplios salones donde es fácil encontrar mesa y organizar celebraciones de eventos de diferente clase. Su menú del día es muy económico y completo.

Vizconde de Valdesoto es uno de los lugares más recomendables a la hora de comer en Biar. Su cocina de corte contemporáneo toma como base la tradición gastronómica biarense. Así, elabora una carta atractiva y de calidad. El espacio también está adaptado para celebrar diversas ocasiones especiales.

En el restaurante del hotel La Façana es posible encontrar una carta atractiva. Está confeccionada a partir de recetas clásicas del imaginario alicantino, elaboradas con buena mano.  Emplean ingredientes frescos de buena calidad.

Otro establecimiento a tener en cuenta para comer en Biar es Finca Fanecaes. Su cocina está especializada en carnes a la brasa y pescados. En la elaboración de sus platos siempre utilizan productos frescos de temporada y de buena calidad.

Si lo que se busca es un lugar con la experiencia necesaria e instalaciones propias para organizar la celebración de bodas, bautizos, comuniones y otros eventos similares, Salones El Navarro cuenta con todo ello.

comer biar restaurante facana
Restaurante La Façana
comer biar finca fanecaes
Finca Fanecaes