fbpx

Dónde comer en Agres

comer en Agres, Dónde comer en Agres

Dónde comer en Agres

El municipio de Agres, situado en Alicante, cuenta con una gastronomía muy variada en la que comer en Agres guisos y mucho arroz. A continuación sugerimos qué platos de comida son típicos de la localidad y los restaurantes y bares con los que cuenta.

El pueblo de Agres se encuentra en pleno corazón de la sierra de Mariola. Está a medio camino entre Concentaina y Ontinyent. Esta pequeña localidad del norte de Alicante tiene una gastronomía variada.

Rodeado de naturaleza, la tierra de esta comarca ofrece una amplia variedad de frutos de secano. Estos son manzanas o melocotones, aunque el olivo es uno de los cultivos más extendidos. Una vez al año, durante el mes de febrero, se celebra la Feria de l´Oli (Feria del Aceite). Se convocan concursos de elaboración de productos típicos como las olivas adobadas. También el all i oli o la pericana.

Para comer en Agres destacan los pucheros y guisos de diferente clase. Imprescindibles la borreta, el caldo con pelota, el puchero de Navidad o la olleta. No faltan en estas exquisitas cocciones espinacas, pimientos, patatas, alubias, cardos, nabos y morcilla de arroz. Puedes aprovechar y acompañar estos manjares con un buen Vino de Alicante con D.O. O, si lo prefieres, con un Vino de Valencia, también con D.O.

Además de estos, hay otros platos típicos. Son el arroz caldoso con judías, el arroz al horno, las tortas de harina con níscalos o con sardina y bajoques farsides. Entre las bebidas, debes probar el Cantueso Alicantino, el Aperitivo Café de Alcoy y el Herbero de la Sierra de Mariola. Todos ellos con D.E.

También te puede interesar  El fascinante color rosa del 'Mar Muerto valenciano'
aceite badajoz
puchero agres
arroz horno montesa

Las tapas también son una alternativa para comer en Agres. La Vilana cuenta con un buen servicio de esta cocina en miniatura. Además, podrás comer en un ambiente agradable y en el que poder charlar.

comer agres taperia vilana
Tapería La Vilana

Las opciones para comer en Agres tienen mucho que ver con la gastronomía tradicional de estas tierras del norte de Alicante.

El restaurante Mariola es uno de los mejor valorados de la localidad. Se trata de un establecimiento familiar de larga trayectoria profesional que elabora una cocina de corte tradicional. El recetario clásico es cocinado a base de productos autóctonos de buena calidad. Cuenta con dos salones que le confieren un gran aforo. Así, es un lugar donde se puede encontrar mesa libre con facilidad o celebrar eventos.

Otra opción recomendable para comer en Agres es el restaurante Barxeta. Elabora una buena cocina casera a base de ingredientes de origen local de plena confianza. Cuenta con menú diario y ofrece servicios especiales para grupos de diferente tamaño. Buenísimo el arroz al horno.

comer agres Restaurante La Barxeta
Restaurante La Barxeta
comer agres Restaurante Mariola
Restaurante Mariola