fbpx

Dónde comer en Morella

comer y dormir en morella

Dónde comer en Morella

Situado en la provincia de Castellón, comer en Morella es la ocasión ideal para probar ricos embutidos otros muchos productos. Además, en la localidad encontrarás numerosos restaurantes y bares en los que comer de tapas o a la carta.

La cocina de Morella está fuertemente ligada a las recetas de larga tradición de estas tierras castellonenses. Tienen especial importancia carnes como el ternasco asado, las setas y los hongos. Hay muchos tipos de estas últimossetas de San Jorge, Colmenilla, setas de calabaza, los rovellones, la seta de cardo, etc. Además, destaca la trufa negra, manjar muy codiciado a la hora de comer en Morella. Aquí probarás platos típicos como el guiso de caracoles, el tombet, la olla masovera o las pilotes de nadal.

En esta localidad descubriremos un rico jamón. También varios embutidos típicos de la zona (chorizo, salchichón) y los adobos o fritos de carne de cerdo. Todo esto es muy popular para comer en Morella. Otras insignias de su cocina son la cecina, el potaje o la sopa de legumbres y las croquetas morellanas. El aceite del Maestrazgo acompaña toda la gastronomía. Además, con las olivas de esta tierra se elaboran especialidades como el tapenade.

Los quesos y los derivados de la leche, como la cuajada y el requesón, también son una especialidad digna de mención. También hay que nombrar los flaos de Morella (empanadilla rellena de requesón tierno). Para terminar, los más golosos pueden probar varias especialidades reposteras locales de influencia árabe. Es el caso de los flaons, los carquinyols, las pinyonades, las oquetes, los coc en mel y el panoli. En Semana Santa, son muy populares las monas y las cocas. Estos productos de repostería, junto al pan, forman parte de la tradición gastronómica de la región.

También te puede interesar  Las mejores escapadas cerca de Gandía
setas morella
trufa
comer en Morella, Dónde comer en Morella

Buenas tapas es lo que encontrarás en Casa Pere, un establecimiento de recetas deliciosas. Mejor ir con tiempo ya que suele llenarse.

Te sugerimos echar un vistazo a nuestra sección ‘A la carta’ para descubrir más restaurantes en Morella.

comer morella casa pere
Restaurante Casa Pere
comer morella restaurante casa pere
Restaurante Casa Pere

Existen muchos lugares donde comer en Morella. Daluan es uno de los restaurantes mejor valorados de la localidad. Su cocina es de base tradicional. Aún así, está elaborada y presentada según preceptos más contemporáneos. También cuenta con carta y varios menús diferentes a disposición de sus clientes.

El restaurante El Mesón del Pastor es otro local recomendable para comer en Morella. Sus fogones responden a una perfecta unión entre clasicismo y modernidad. Además utilizan siempre productos autóctonos de temporada y primera calidad. Entre ellos, destacan algunos como setas, hongos o la afamada trufa negra.

En Casa Roque se elabora una buena cocina que tiene como base la tierra de Morella y los productos de su comarca. A lo largo del año organiza y participa en varias jornadas gastronómicas centradas en productos de temporada.

Otro restaurante recomendable para comer en Morella es Vinatea, una propuesta innovadora que hunde sus raíces en la tradición morellana para elaborar una cocina interesante, atractiva y presentada de manera innovadora.

comer morella restaurante vinetea
Restaurante Vinatea
comer morella restaurante daluan
Restaurante Daluan