fbpx

Dónde comer en Navarrés

comer y dormir en navarres

Dónde comer en Navarrés

En la comarca del Canal de Navarrés puedes descubrir una localidad llena de encanto que ofrece a sus turistas una exquisita variedad gastronómica. Comer en Navarrés es sinónimo de calidad.

A la hora de comer en Navarrés destacan el gazpacho manchego, la gachamiga, el puchero y el mojete arriero, un guiso elaborado con espinacas, ajos tiernos, bacalao, huevos y alubias. Del recetario clásico de la Comunidad Valenciana vas a poder elegir entre numerosas recetas elaboradas con arroz como por ejemplo el arroz al horno, el arroz con judías y nabos o la paella de carne. Para acompañar estos completos platos puedes aprovechar y degustar alguna ración de los embutidos artesanales que se elaboran en el municipio.

Para finalizar la hora de comer en Navarrés como postre puedes elegir entre las diferentes frutas que componen los Cítricos Valencianos con I.G.P. o alguno de los postres caseros que se elaboran en la región: torta de chicharrones, turrón de rosas o brazo gitano. Cabe destacar los ingredientes artesanos con los que se elaboran estos postres y otros productos típicos de este paraje como son la miel y el aceite.

gachamiga xativa
puchero navarres
limones navarres

A la hora de comer en Navarrés de tapas recomendamos Ay Carmela. Es el único local de la zona que hemos visto que ponen tapa con la consumición. Además, disponen de una agradable terraza.

comer navarres restaurante tapas carmela
Restaurante de Tapas Ay Carmela
comer navarres restaurante tapas ay carmela
Restaurante de Tapas Ay Carmela

Las opciones para comer en Navarrés son fiables y de buena calidad. El restaurante Villaplana es un establecimiento de larga trayectoria cuya cocina responde a una adaptación a tiempos contemporáneos de las recetas más clásicas del imaginario valenciano. Presenta varios menús especiales, algunos de ellos para grupos de diferente volumen.

También te puede interesar  El curioso pueblo de los abanicos

Mirador de Escalona es otro restaurante clásico para comer en Navarrés, tanto por su ubicación a orillas del embalse de Escalona como por su cocina, de fuerte esencia tradicional y especializada en carnes a la brasa y otras formas del recetario clásico valenciano. Cuenta con dos salones y ofrece buenas vistas al entorno natural de la localidad.

Si lo que se busca para comer en Navarrés es un local con amplios jardines y salones para celebrar bodas, comuniones y toda clase de eventos similares, la localidad cuenta con el salón de banquetes Julio Argente.

comer navarres restaurante villaplana
Restaurante Villaplana
comer navarres restaurante mirador escalona
Restaurante Mirador de Escalona