fbpx

Dónde comer en Alpuente

comer y dormir en alpuente

Dónde comer en Alpuente

En la comarca de Los Serranos se encuentra este municipio de castiza gastronomía. Comer en Alpuente es sinónimo de platos típicos valencianos elaborados con productos locales, como la sabrosa olla de pueblo. ¡Buenísima!

Hay mucho que comer en Alpuente. Es una localidad perteneciente a la comarca de Los Serranos. Aquí se brinda la oportunidad de conocer de primera mano lo mejor de la gastronomía valenciana. Para abrir boca, no te pierdas la gran variedad de embutidos producidos en la zona. Los puedes probar por separado o formando parte de otros platos clásicos del recetario alpontino. Prueba la famosa olla de pueblo, que tiene en la morcilla y las alubias sus principales protagonistas.

Otro plato clásico para comer en Alpuente es el gazpacho valenciano, un plato lleno de tradición. Completa tu experiencia gastronómica con una buena copa de Vino D.O. Valencia, y acompáñalo con unas clásicas migas, a las que se pueden añadir diferentes ingredientes, como sardinas, de acuerdo a sus diferentes variedades. Y si eres un amante de la carne, no te pierdas las recetas de cordero, toda una delicia para los sentidos.

migas alpuente
chuletas cordero alpuente
embutido requena

La oferta de restaurantes es bastante baja, por lo que te sugerimos que visites nuestra sección ‘A la carta’ para descubrir los mejores restaurantes en los que comer o cenar en Alpuente.

Las opciones son escasas en cantidad pero generosas en calidad. El restaurante La Cueva es un establecimiento de cocina casera. Está especializado en carnes a la brasa y otras recetas de la gastronomía tradicional alpontina, todo ello elaborado con productos frescos de temporada provenientes de explotaciones locales.

La Hoz es otro establecimiento recomendable para comer en Alpuente. Su cocina es también casera y de corte fundamentalmente tradicional. Por esto mismo, en su carta priman platos del imaginario local elaborados a base de cordero y embutidos. Por supuesto, también de productos de la huerta.

En la cercana aldea de La Torre, se encuentra el restaurante El Sabinar de la Torre, una propuesta gastronómica a tener en cuenta emplazada en un entorno natural privilegiado. Además, su cocina es de corte clásico y esencia local, pero sin desatender propuestas de otras regiones y culturas. Es un lugar de referencia para comer en Alpuente.

comer alpuente restaurante hoz
Restaurante La Hoz
Restaurante El Sabinar de laTorre
Restaurante El Sabinar de laTorre