fbpx

Dónde comer en Gáldar – Gran Canaria

comer y dormir en galdar

Comer en Gáldar

Gáldar es un municipio canario conocido por la Cueva Pintada, un yacimiento arqueológico aborigen muy importante en las islas atlánticas. Además de recetas deliciosas encontrarás productos locales de calidad perfectos para degustar la gastronomía canaria en todo su esplendor. Una aventura culinaria con mucho sabor. A continuación te nombramos diversas opciones para comer en Gáldar.

Hay mucho que degustar en Gáldar. Cercana a la capital, la localidad de Gáldar tiene como principal protagonista de su gastronomía al animal doméstico más abundante en esta zona, el cabrito, el cual suele ser preparado al horno.

También son habituales las recetas que incorporan carne de vaca, además de los clásicos embutidos de cerdo o chacinas, entre las que destacan la morcilla y el chorizo.

Disfruta de estas especialidades elaboradas con el fabuloso ron de la isla, una combinación que no te dejará indiferente.

No te pierdas el famoso Queso de Flor de Guía con D.O.P. y de una variedad de oveja que podrás descubrir gracias a su anual Fiesta del Queso.

Y como toda buena localidad canaria, el pescado también tiene su sitio, el más clásico de la zona, el mero, o degusta el delicioso caldo de vieja (otro tipo de pescado).

Riega todo este increíble menú con una copa de Vino D.O. Gran Canaria y endulza el final de tu jornada gastronómica con un sabrosísimo Plátano de Canarias con I.G.P., quesadillas o dulce de guayaba, además de otros productos reposteros locales, como el mazapán o los pasteles de cabello de ángel.

plato galdar
comer en puerto de la cruz
morcilla galdar

Una opción para comer barato en Gáldar son las tapas

Un sitio fantástico en el que ir a comer en Gáldar de tapas es La Pizarra Sabores Ibéricos. Ideal para ir tanto con tu pareja como con la familia y amigos, te sugerimos compartir una rica garbanzada, unas papas arrugadas o una ensaladilla. El salón del restaurante tiene una decoración muy cuidada.

Los Paragüitas y La Tasca de San Pedro son otros dos locales en los que comer raciones y tapas. Este último está considerado uno de los mejores para comer o cenar en Gáldar. Quesos locales, calamares fritos y mucho más encontrarás en la carta de este restaurante.

comer galdar tasca san pedro
La Tasca de San Pedro
comer galdar paraguitas
Los Paragüitas

No hay una gran variedad de restaurantes donde cenar o comer en Gáldar. El único sitio que destacamos donde podrás comer un buen arroz caldoso de marisco o bogavante y un buen pescado, es el restaurante La Fragata.

Otras opciones ya en Agaete son el restaurante Puerto de Laguete, y Dedo de Dios. En ambos locales podrás degustar de buena comida canaria con buena relación calidad precio.

En Come y Caña encontrarás una carta muy variada, tanto de tapas como de platos. Perfecto para vegetarianos, pues muchos de los platos se basan en verduras, como la ensalada templada de setas o la pizza vegetal sin queso. Además, también tienen recetas canarias como las famosas papas arrugadas con mojo picón

Restaurante Dedo de Dios
Restaurante Dedo de Dios
comer galdar restaurante come cana
Restaurante Come y Caña