fbpx

Dónde comer en Costa Teguise – Lanzarote

comer en costa teguise

Dónde comer en Costa Teguise

Teguise es un gran término municipal con dos zonas de muy distinto perfil: el bello pueblo histórico en el interior y la urbanizada Costa Teguise (situada en la playa y cerca de la capital Arrecife). Comer en Teguise es un placer, pues podrás elegir tanto platos de carne como de pescados. Lo mejor son los muchos restaurantes y bares en los que comer en Costa Teguise y disfrutar de sus recetas locales.

Como antigua capital de la isla, la localidad de Teguise es digna poseedora de un encanto gastronómico sin igual.

Disfruta en Teguise de la amplia oferta de pescado, marisco y productos de la tierra, protagonistas de las recetas más deliciosas. Para abrir boca, pide un buen caldo de millo con costillas, garbanzos y pimentón, un plato que se ha convertido en básico en la isla de Gran Canaria y que tiene un protagonismo importante.

La piña tierna que acompaña al plato es perfecta para este tipo de guisos. Sin duda un manjar a tener en cuenta para probar al llegar a la zona.

Prueba los pescados a la plancha o frescos con una buena guarnición de papas arrugadas y mojo picón, o degusta el espectacular sancocho, elaborado con pescado salado (cherne habitualmente) y acompañado de gofio y batatas.

Recorre las calles de la zona y degusta las carnes de la localidad, entre las que destacan el baifo (cabrito) preparado en gran cantidad de formas: frito, en adobo, al horno o en salmorejo, todas deliciosas.

Riega toda esta experiencia con una copa de Vino D.O Lanzarote y acompáñalo con una buena tapa de queso de cabra.

queso-de-cabra_canarias
pescado-y-papas_canarias
calamares

Una opción para comer barato en Costa Teguise son las tapas.

En el bar La Tahona encontrarás una decoración y platos muy canarios. Te recomendamos el almogrote las papas arrugadas, el sancocho… ¡Todo! Un sitio perfecto en el que degustar los manjares isleños con buena relación calidad-precio.

El Risco es un restaurante con vistas geniales en el que pedir platos más elaborados para compartir. Si deseas una selección más elegante encontrarás desde ensaladas de arenques deliciosas hasta platos de arroz negro.

comer pulpo teguise restaurante risco
Restaurante El Risco
comer teguise bar tahona
Bar La Tahona

¿Te vas a quedar en Costa Teguise? A continuación, te presentamos una rica y variada selección de algunos de los restaurantes para comer o cenar en Costa Teguise.

Si buscas un sitio pequeño y acogedor te proponemos Las Brasas, un restaurante con apenas 6 mesas. Todo es a la brasa, la carne y el pescado (fresco del día) y puedes ver directamente como lo hacen. Perfecto para comer en Teguise en esos días en los que tu estómago te pide platos contundentes.

¿Bailar y comer en una cueva? En Jameos del Agua podrás disfrutar de un increíble espacio natural mientras almuerzas o cenas. En la parte superior, sobrevolando la piscina encontrarás unas cafeterías durante el día, pero impresionan mucho más de noche con la iluminación de los Jameos.

Las Brasas
Las Brasas
comer teguise restaurante jameos agua
Restaurante Jameos del Agua