fbpx

Dónde comer en San Bartolomé – Lanzarote

comer y dormir en san bartolome

Dónde comer en San Bartolomé – Lanzarote

San Bartolomé está situado en el centro de la isla de Lanzarote; en su término se ubica el aeropuerto insular. Este destino, de carácter rural, nos ofrece una gastronomía canaria muy completa pero con pocos restaurantes y bares donde disfrutarla. Sin embargo, serán suficientes para saborear todas las recetas, platos y productos de esta localidad. ¿Te vienes a comer en San Bartolomé un buen sancocho canario?

Situada en el centro de la isla, la localidad de San Bartolomé se alza como una propuesta gastronómica de gran interés.

Con una tradición culinaria basada en los productos del mar, no pierdas la oportunidad de degustar en San Bartolomé de los magníficos platos de vieja, parga o caballa, además de otros típicos pescados como la sardina o el chicharro.

Acompaña estos manjares con el cereal canario más conocido, el gofio, servido como acompañamiento a otras recetas tradicionales como el sancocho; este plato es elaborado con pescado salado, batata y patatas.

Pero no sólo del mar vive esta zona, ya que sus potajes y pucheros son algo que no puedes perderte. Pide un buen potaje de berros, el cual hay que empezar a preparar un día antes para una buena realización del plato o un puchero casero, del que destacaremos el uso de la calabaza (muy usada en esta zona), es uno de los platos más completos, como la mayoría de los cocidos del territorio español, que combina hortalizas y exóticos productos vegetales.

Pásate por la ruta de tapas y vinos celebrada cada año en esta zona, donde descubrirás su Vino D.O. Lanzarote.

También te puede interesar  El increíble pueblo incrustado en una cueva marina

Pon el broche de oro a tu jornada y saborea los deliciosos dulces de la localidad. Prueba los zurrones, las rebanadas, los roscos de alma o el riquísimo pan de maní, postres que no te dejarán indiferente.

crema san bartolome
gofio
pan san bartolome

Una opción para comer barato en San Bartolomé son las tapas.

En La Avenida encontrarás tapas de todo tipo con una bonita presentación: papas arrugadas, croquetas, pata asada…Buena relación calidad-precio.

Otro sitio recomendable para ir de raciones (y son enormes) es  El Moreno, donde descubrirás un local canario típico. Garbanzada, carne con patatas, gambas al ajillo… ¡Querrás pedirlo todo!

comer san bartolome bar avenida
Bar la Avenida
comer san bartolome bar moreno
Bar El Moreno

Comer o cenar en San Bartolomé en un restaurante a la carta es otra opción recomendable.

En San Bartolomé encontrarás una gran variedad de restaurantes y bares locales con exquisita comida canaria. Mencionamos a continuación aquellos mejor valorados por su clientela y por nosotros mismos.

El restaurante Aguaviva ofrece recetas creativas de autor en un acogedor y romántico local de tonos amarillos y textiles cálidos, con terraza.

En el restaurante Caserío de Mozaga encontrarás una carta variada, con buen pescado del día y vinos de la isla de calidad. La sala es amplia y con una decoración acogedora. Recomendable para cenas románticas.

El restaurante Monumento al Campesino ofrece platos modernos con una cuidada presentación. Aprovecha para contemplar el entorno y de su carta de pescados frescos. Además, el volcán de chocolate de postre te sorprenderá.

comer san bartolome restaurante aguaviva
Restaurante Aguaviva
comer san bartolome restaurante caserio mozaga
Restaurante Caserío de Mozaga