fbpx

Dónde comer en Haría – Lanzarote

comer y dormir en haria

Dónde comer en Haría

En este municipio conocido también por el sobrenombre del Valle de las Mil Palmeras encontrarás una gastronomía basada en productos locales de calidad. Si eres amante del pescado comer en Haría será todo un placer en sus bares y restaurantes. Atrévete con su deliciosa repostería, no lo lamentarás.

La gastronomía de Haría, al igual que la del resto de la isla de Lanzarote, guarda su esencia en las carnes locales. La cabra, el conejo, el pollo y el cerdo, son algunos de los clásicos tras los fogones que podrás degustar en Haría.

Pero no sólo de carne vive esta localidad, disfruta de los pescados traídos desde los puertos locales y la Península.

A partir de estos productos autóctonos se elaboran recetas tradicionales como el sancocho (plato de pescado salado con batata), acompañado de verduras de la tierra y de las obligadas papas arrugadas, servidas con el delicioso mojo picón canario. También puede acompañarse con la pella de gofio, un gofio que amasado con la propia agua del pescado ya salada. Este plato predomina sobre todo en fechas como la Semana Santa.

Riega toda esta experiencia con una copa de Vino D.O. Lanzarote, vino criado en un clima árido y con una manera de cultivo que no permite usar maquinaria, es decir, todo el proceso es manual, lo que aumenta la calidad del producto aunque repercute en la baja producción que se obtiene. Sin duda un vino relativamente ácido con un gran sabor.

Pon el broche de oro con los dulces más representativos: los roscos y los panes de Maní, un postre cuyo elemento principal es el cacahuete y que supone todo un manjar para los amantes de la repostería.

bacalao haria
cordero haria
plato tipico haria

Una opción para comer barato en Haría son las tapas.

El Rincón de Quino, perfecto para compartir cazuelas de carne con patatas, garbanzos, pimientos, papas arrugás…Ambiente isleño.

Otro sitio incluso mejor que el anterior al que ir a comer en Haría de tapas es el bar Los Roferos. Perfecto para ir con la familia y los pequeños de la casa descubrir su variada carta.

comer boquerones haria bar rincon quino
Bar Rincón de Quino
comer haria bar roferos
Bar Los Roferos

Su rico y productivo litoral ha prodigado el nacimiento de pequeños pueblos de pescadores donde degustar los sabrosos y frescos productos de mar, que cada día están al alcance de sus visitantes en los diferentes restaurantes. A continuación te nombramos diversas opciones para comer o cenar en Haría.

Entre la amplia gama de oferta de establecimientos de cocina canaria, destacamos el restaurante El Lago. Con comida muy buena, productos frescos del día, y postres caseros buenísimos, disfruta a las orillas del mar a buen precio.

Podrás comer deliciosas carnes asadas en el Mesón La Frontera.

Si buscas una terraza apetecible en la que degustar cocina canaria e internacional te recomendamos visitar El Cortijo.

Si vas de excursión al parque eólico o si quieres comer cocina canaria con impresionantes vistas, te sugerimos el restaurante Los Helechos.

comer haria restaurante lago
Restaurante El Lago
comer haria restaurante helechos
Restaurante Los Helechos