fbpx

Dónde comer en El Hierro – Tenerife

comer en El Hierro

Dónde comer en El Hierro

La isla de El Hierro está muy alejada del concepto de turismo de masas, y según la opinión de sus habitantes se debe mantener así. Esta idea también apoyada por las autoridades de El Hierro se debe al interés común de defender la idea de que la calidad debe estar por delante de la cantidad. Sin embargo, comer en El Hierro significa tener a tu disposición una amplia variedad de platos y productos con mucho sabor canario.

Conocida tradicionalmente como la “Isla Meridiano”, la localidad de El Hierro se alza como una propuesta cultural y gastronómica que no te puedes perder.

Disfruta en El Hierro de las especialidades herreñas de pescado y carne, además de su conocido queso (una combinación de leche de oveja, cabra y vaca), muy utilizado tanto solo como en sopas y mojos.

Saborea la fantástica sopa herreña o el rancho de papas y, si eres un amante del pescado, no puedes perderte la vieja a la plancha, los tollos (tiras de carne de pescado secadas al sol) o la gran variedad de productos cocinados en parrillada.

Recorre la isla en busca del mejor conejo en salmorejo, un plato canario muy típico, o un delicioso asado de baifo (cría de cabrito), y acompaña los platos con unas buenas papas arrugadas.

Riega tu experiencia gastronómica con un estupendo Vino El Hierro con D.O., y endulza la despedida con los increíbles productos reposteros de la zona.

Las quesadillas con anís, las tortitas con base de gofio (cereal canario) o los marquesones de cabello de ángel son algunos de los que encontrarás en la isla.

Por supuesto, no puedes perderte el famosísimo Plátano de Canarias, producto estrella con I.G.P., o el delicioso Ronmiel, una variedad del ron.

comer en El Hierro
carne brasa hierro
comer hierro patatas alioli

Una opción para comer barato en El Hierro son las tapas.

En Valverde (a 18km) nos encontramos con la tasca El Secreto, perfecta para comer o cenar en El Hierro de tapas. Una amplia carta con platos variados como las croquetas de berros o la crema de mojo. Mucha originalidad jugando con sabores canarios.

En La Restinga (a 22km) se sitúa la tasca La Laja, donde con vistas al mar podrás compartir raciones de croquetas variadas, rejos y lapas. Muchos de sus platos se elaboran con pescado y marisco.

comer pulpo hierro laja
La Laja
comer hierro secreto
El Secreto

Aunque la isla de El Hierro presume de ser la más pequeña y salvaje de todo el archipiélago canario, no pasarás hambre ni te faltarán lugares a los que ir.

Entre los más populares se encuentra La Vieja Pandorga, en el que destaca su pescado y su buena relación calidad-precio.

En Frontera encontramos un restaurante con vistas impresionantes, de cocina canaria y creativa llamado El Mirador de la Peña. Perfecto para cenar en El Hierro y disfrutar de una cena romántica.

Otra opción es el restaurante del Parador de El Hierro, con vistas al Atlántico, es el lugar perfecto para degustar la deliciosa comida canaria. Aquí descubrirás un espacio gastronómico con una oferta basada en los productos más representativos de la cocina herreña presentados de forma vanguardista.

donde comer parador hierro
Parador de El Hierro
comer hierro restaurante vieja pandorga
Restaurante La Vieja Pandorga