fbpx

Dónde comer en Priego

comer y dormir en priego

Dónde comer en Priego

A 58 kilómetros de la capital de provincia se localiza Priego, conocida por la alta artesanía que se trabaja allí. Aquí encontrarás productos de calidad y recetas típicas manchegas. Una oportunidad para comer en Priego en sus restaurantes y bares.

Entre gavillas de mimbre nos encontraremos con esta localidad de La Alcarria conquense, cuya dedicación ancestral a la artesanía se puede apreciar en el cuidado con que elaboran sus platos. En Priego daremos con productos típicos de la región; auténticas delicias como el queso manchego, el Aceite y la famosa Miel ambos con D.O.P. La Alcarria. Además, las recetas tradicionales castellano-manchegas, como las migas o las gachas manchegas (elaboradas en esta comarca con patatas en “pegotón”), también están presentes.

Por otra parte, podremos combatir el frío con imponentes guisos como el cocido manchego o el morteruelo, una receta a base de hígado y lomo de cerdo, entre otros ingredientes. Como en la mayor parte de Castilla-La Mancha, la carne predominante es el cordero, de gran calidad, que podremos degustar en una estupenda caldereta, o bien a la miel, si encontramos un establecimiento que así lo prepare. Con las tripas del cordero, condimentadas y limpias, enrolladas en un palo, se elaboran también los sabrosos zarajos.

En lo que respecta a los dulces, el carácter alcarreño está muy presente de nuevo, pues encontraremos multitud de platos elaborados a base de miel. Así, podremos degustar miel sobre hojuelas, aguamiel, o la pasta de miel y almendras conocida como alajú.

migas
Comer en Priego, Dónde comer en Priego
queso manchego valdepenas

En el centro de la localidad nos encontramos el bar España, en el que tomar deliciosos bocadillos y tapas, así como hamburguesas y demás platos de comida rápida. También sirven croquetas y tostas y está situado en una preciosa plaza.

También te puede interesar  Los mejores lugares para vivir la Semana Santa en España

Por otra parte, otra opción en la que comer en Priego de tapas es el Bar Pernia. Aquí se puede comer de una manera informal y refrescarse con una bebida fresquita. También encontramos en la localidad para comer en Priego el Bar Sierra. Ideal para hacer un descanso durante la visita a la localidad.

comer priego bar espana
Bar España

Un sitio aceptable en el que comer en Priego es el Hostal Restaurante Los Claveles. Una cocina casera de calidad en la que degustar distintas especialidades como los zarajos caseros, el morteruelo, las gachas de matanza, las migas ruleras, el revuelto de boletus, cordero asado en horno de leña y solomillo de ternera al Pedro Ximénez. Entre sus postres caseros señalar las tartas caseras. Por ejemplo, la de queso con salsa de miel y nueces o de orujo con polvo de caramelo y setas de chocolate.

comer en Priego
Restaurante Los Claveles