fbpx

Dónde comer en Pastrana

comer y dormir en pastrana

Dónde comer en Pastrana

Lugar de residencia de la Princesa de Éboli, Pastrana es capital de la comarca de La Alcarria. Comer en Pastrana te permitirá probar la auténtica gastronomía castellanomanchega.

Esta localidad situada en la provincia de Guadalajara forma parte del enclave denominado La Alcarria. Así, encontramos la gastronomía que comer en Pastrana anclada en la cocina tradicional castellanomanchega. En Pastrana, aparte de admirar la belleza del lugar, no podemos pasar por alto una parada en sus fogones.

Las insignias de su cocina son varias. El cordero tanto asado como en caldereta, las migas, la sopa castellana y las gachas. No nos olvidamos de los platos derivados de la caza o de la pesca y el morteruelo (un paté casero). Muchos de estos platos van a estar regados por el Aceite de La Alcarria con D.O.P. Se produce en toda la región.

Para los amantes del dulce, los postres que comer en Pastrana gozan de una reconocida fama. Hay que destacar las yemas de Santa Teresa y los bizcochos borrachos. Además, es célebre la Miel con D.O. La Alcarria, reconocida en todo el territorio nacional por sus propiedades nutritivas excepcionales. La encontraremos de distintas hierbas aromáticas y terapéuticas.

Además, la miel, forma parte de varios derivados como la jalea real o el orujo de miel, entre otros.

sopa ajo siguenza
cordero nules
migas villanueva infantes

Nuestra opción favorita para comer en Pastrana de manera informal es el Bar la Comarca, muy buen sitio para tomar unas raciones estupendas. Además, ofrecen platos combinados que son una buena alternativa a comer de menú o a la carta en cualquiera de los restaurantes de la zona.

También te puede interesar  Los mejores lugares para vivir la Semana Santa en España
comer pastrana bar comarca
Bar La Comarca

Empezamos nuestras recomendaciones acerca de dónde comer en Pastrana por el Restaurante César, muy bien ubicado en la calle Mayor. Estéticamente es el típico de la zona manchega. Recomendamos el solomillo pues está muy tierno y además te ponen una ensalada en el centro para compartir.

Otro buen lugar donde comer en Pastrana es el Cenador de las Monjas, situado en el Convento de San José, merece cinco estrellas tanto por el servicio como por la calidad de la comida. Nuestros platos favoritos son las albóndigas de corzo y el pisto manchego con sorbete de tomate.

Por último, el Mesón Moratín donde comer en Pastrana en un ambiente acogedor un delicioso medallón de ternera, entre otras cosas.

comer pastrana restaurante cesar
Restaurante César
comer pastrana restaurante cenador monjas
El Cenador de las Monjas