fbpx

Dónde comer en Cogolludo

comer en Cogolludo, Dónde comer en Cogolludo

Dónde comer en Cogolludo

El antiguo señorío de los duques de Medinaceli, Cogolludo se sitúa en la falda del cerro alcarreño de El Lomón. Si quieres comer en Cogolludo, a las puertas de los pueblos negros, te recibirán sus estupendos asados.

Los asados de cordero y cabrito son las grandes recetas que comer en Cogolludo. El resto de carnes que encontraremos en la localidad proceden de la caza. Así podremos degustar un estupendo conejo al ajillojudías con liebre, jabalí estofado o perdices escabechadas. Dejando a un lado las recetas carnívoras, en Cogolludo también podremos encontrar pescado procedente de los ríos cercanos. Es el caso de la trucha al horno, además de poder encontrar algunas recetas típicas manchegas como el pisto o las migas. Tampoco faltan, por supuesto, las excelentes legumbres y hortalizas de la zona, así como la Miel de La Alcarria y el Aceite de La Alcarria, ambos con D.O.P.

Entre los dulces que podremos comer en Cogolludo se encuentran los bizcochos borrachos (auténtico dulce provincial) o las harinosas rellenas de uvas, aunque mención aparte merecen también sus hojaldres.

comer en Cogolludo, Dónde comer en Cogolludo
plato pisto
milojas

En la Plaza Mayor de Cogolludo se encuentra el restaurante Hermanos Martínez donde sirven un menú del día a muy buen precio y cantidades muy generosas. Su especialidad es el asado de cabrito. La otra opción que recomendamos para comer en Cogolludo es el Bar Saboya donde encontrarás un cabrito muy bueno al igual que los bizcochos borrachos típicos de la zona.

comer cogolludo restaurante hermanos martinez
Restaurante Hermanos Martínez
comer cogolludo bar saboya
Bar Saboya
También te puede interesar  El convento de vértigo que vigila las Casas Colgadas