fbpx

Dónde comer en Orgaz

comer en Orgaz, Dónde comer en Orgaz

Dónde comer en Orgaz

Al norte de la comarca de Los Montes de Toledo se sitúa Orgaz, al pie de la sierra de Yébenes. Comer en Orgaz significa probar una gastronomía rica en sabores. Los platos son abundantes, perfectos para coger energía si estás de viaje.

Humilde y tradicional, la gastronomía de Orgaz está muy condicionada por su carácter manchego. Además, en la llanura hay abundante caza. No es de extrañar, por lo tanto, que encontremos recetas de caza, especialmente de perdices. También podrás comer en Orgaz especialidades como las patatas con conejo o el arroz con liebre. Por otra parte, de la tradición ganadera nos llegan recetas como la caldereta de cordero o el rabo de toro. Estas carnes también pueden degustarse asadas.

Hay una larga lista de recetas castizas que podremos probar en Orgaz. Es el caso de las gachas, las migas de pastor, el gazpacho manchego o el pisto manchego. Hay que destacar el el Vino con D.O. La Mancha y otros productos típicos de la región con D.O.P. Estos son el Aceite Montes de Toledo, Queso Manchego y Azafrán de La Mancha.

Si lo que buscas son dulces artesanales, tienes que probar las flores y rosquillas fritas. No hay que olvidarse del mazapán o del arrope de uva que se prepara en época de vendimia. También puedes disfrutar de buena fruta que comer en Orgaz.  En la localidad gozan de gran fama los melones y las uvas.

gazpacho manchego
rabo toro jerez frontera
comer en Orgaz, Dónde comer en Orgaz

Huevos estrellados, croquetas caseras, gambas al ajillo… Esto y más ofrece en su carta de tapas y raciones El Vínculo de Orgaz, situado en una ubicación perfecta al lado del castillo. Además, el servicio es agradable.

También te puede interesar  La belleza neomudéjar del 'Big Ben español'

En el Mesón Las Bodegas encontrarás platos caseros sin muchas pretensiones, pero de calidad. Ideal para compartir un rico pisto en pareja.

comer orgaz vinculo orgaz
Restaurante El Vínculo de Orgaz
comer orgaz meson bodegas
Mesón Las Bodegas

En el Mesón Las Bodegas también encontrarás menú del día o una tierna carne de ciervo. Comida tradicional castellana preparada con cariño y esmero.

Una buena paletilla de cordero lechal es lo que ofrecen, además de otros platos a la carta, en Posada de la Cal. Si decides comer en Orgaz en este restaurante también podrás pedir ventresca a la brasa y postres caseros.

comer en Orgaz, Dónde comer en Orgaz
Mesón Las Bodegas
comer orgaz posada cal
Posada de la Cal