fbpx

Dónde comer en Oropesa

comer y dormir en oropesa

Dónde comer en Oropesa

Entre la sierra de Gredos y el río Tajo se encuentra Oropesa. Con una gastronomía basada en recetas locales con mucho sabor, comer en Oropesa en sus bares y restaurantes es perfecto para salir con el estómago lleno.

Se trata del municipio que da nombre a la comarca conocida como la Campana de Oropesa. Se da una gastronomía configurada a base de productos de su huerta y productos de la caza. Entre las piezas más comunes podemos señalar el venado, la perdiz y la codorniz. También encontraremos recetas como el conejo con tomate y romero o el arroz con liebre. Podrás comer en Oropesa también asados, entre los que destaca el cordero.

También tenemos el cabrito asado o en cochifrito, además del pollo en pepitoria. La matanza del cerdo, como en otros lugares, es todo un acontecimiento. De ella salen gran cantidad de productos útiles para la cocina local.

De entre los dulces que puedes comer en Oropesa, destacan las flores dulces y las rosquillas. Sin embargo, el mayor reclamo es el mazapán. Esta elaboración artesanal goza de merecida fama en los alrededores.

migas oropesa
ciervo oropesa
plato tipico oropesa

La alternativa, ubicada en el centro de la localidad es el Bar La Perla. Su punto fuerte es la gran variedad de pinchos y tapas, además de sus platos caseros. Comer en Oropesa en este restaurante significa degustar desde buenos platos combinados hasta cazuelas abundantes.

La Tapería de Vineta es un establecimiento que cuida la presentación de sus platos y raciones. También podrás pedir buenas tapas. Entre estas destaca la oreja a la plancha. La carta tiene precios asequibles y hay un gran servicio al cliente. Los camareros no dudan en aconsejarte sobre sus especialidades. Ten en cuenta que las raciones son grandes.

También te puede interesar  Maravillas de Toledo que hay que ver al menos una vez en la vida
comer oropesa taperia vineta
La Tapería de Vineta
comer oropesa bar perla
Bar La Perla

Las opciones donde comer en Oropesa no son muy amplias, pero sí de calidad y suficientes para conocer la gastronomía típica.

Una de las mejores opciones es Mesón Carlos, en pleno corazón de Oropesa, en la plaza del Navarro. En su carta encontramos platos elaborados con productos de la zona, acorde a las estaciones del año, con una presentación cuidada y con una buena calidad. En caso de elegir este establecimiento, no dude el visitante en degustar algunas de sus especialidades como su conocido revuelto “Duelos y Quebrantos”, Judiones con Perdiz, migas con huevo o el Codillo al Horno.

comer oropesa meson carlos
Mesón Carlos