fbpx

Dónde comer en Illescas

comer en Illescas, Dónde comer en Illescas

Dónde comer en Illescas

Capital de la comarca de La Sagra, se encuentra a mitad de camino entre Madrid y Toledo. Si decides comer en Illescas deberás saber que suelen servir platos abundantes, por lo que prepara tu estómago para unas recetas tradicionales y sabrosas.

Enclavada en la comarca de La Sagra, en Illescas nos encontraremos con las tradicionales recetas manchegas como el revuelto de sesos, chorizo y huevos conocido como “duelos y quebrantos” o el gazpacho manchego, al que se le añade carne y torta de pastor. El carácter castellano-manchego está presente también en sus productos característicos, de gran calidad, el vino y el queso, además de otros platos de la región como las sopas de ajo.

Entre las recetas de carne destaca la tradicional caldereta de cordero, así como diversos platos elaborados con piezas de caza menor como las perdices (escabechadas o estofadas) o el conejo al ajillo. En cuanto al pescado, es típico el bacalao, pues antiguamente era el único pescado que llegaba a la zona, que se elabora en moje o en recetas como el atascaburras, con patatas cocidas, ajo y huevo.

La tradición cerealista de la zona también ha marcado la gastronomía de la localidad, por lo que se elabora un buen pan, así como una repostería excelente en forma de grandes bollos caseros y frutas de sartén (dulces a base de masa frita en lugar de horneada).

bakalao Gazeo
gazpacho manchego
plato tipico illescas

La Taberna de Arboledas es uno de los mejores sitios para comer en Illescas, tanto de tapas como de menú. Las hamburguesas de buey están buenísimas y sus platos son caseros y de cantidades generosas.

También te puede interesar  La mina de mercurio más grande del mundo

Otro establecimiento donde comer raciones tradicionales es el Mesón La Posada. En el Mesón Los Coritos se comen buenas raciones.

comer illescas meson coritos
Mesón Los Coritos
comer illescas taberna arboledas
Taberna de Arboledas

Si quieres comer en Illescas cocina española gourmet el restaurante El Parador de Illescas te servirá deliciosos mariscos y pescados. También cuentan con buenos platos de carne y productos típicos de otras provincias como la Torta del Casar. Además, en la barra podrás degustar unas tapas y un rico vermut.

Villa Molero no sólo ofrece productos frescos sino también de primera calidad. Un restaurante pequeño en el que sirven un pulpo muy bueno. El chuletón y el jamón ibérico tampoco se quedan atrás.

En el mesón familiar El Bohío elaboran menús de cocina creativa de sobresaliente. Si eres amante de la gastronomía original e innovadora te sugerimos pedir platos tan deliciosos como las setas en ensalada de rosas.

Un restaurante moderno y actual es lo que te encontrarás si decides comer en Illescas en el establecimiento Baniba. Platos para los más pequeños, tradicionales, marineros, aventureros… ¡Han pensado en todo!

comer illescas restaurante baniba
Restaurante Baniba
comer illescas restaurante villa molero
Restaurante Villa Molero