fbpx

Dónde comer en Arévalo

comer y dormir en arevalo

Dónde comer en Arévalo

Al norte de la provincia de Ávila nos encontramos con Arévalo, lugar de buenos platos de carne, como el cochinillo asado, también conocido como tostón. ¿Y de postre? ¡Unas ricas torrijas! Si buscas comer en Arévalo la oferta incluye muchos asadores.

Hay mucho que degustar en Arévalo, te avanzamos que es el lugar ideal para disfrutar un buen tostón (cochinillo asado) o un cordero o cabrito asados al estilo castellano en uno de los figones y mesones que pueblan las calles de la localidad.

Tanto las Judías de El Barco de Ávila, con I.G.P., como los garbanzos de Arévalo son bien conocidos por su gran calidad, estos últimos son los protagonistas del cocido castellano que podréis disfrutar en este enclave y que se acompaña con chacinas de la matanza -chorizo, tocino fresco y morcillas de cebolla…- y hortalizas (puerro, repollo y zanahoria).

Buen sitio también para tomar una sopa castellana consistente en un caldo servido con pan, huevo escalfado y jamón, sazonado con ajo y pimentón normalmente dulce.

Desde 2009, entre febrero y marzo, se celebran en Arévalo las Jornadas Gastronómicas Tostón de Ávila o Cochinillo en los restaurantes pertenecientes a la Asociación Arevalense de Hostelería, una buena ocasión para acercarse a visitar esta bella villa mudéjar.

En la comarca de Arévalo abundan los pinos Albar o piñoneros (pinus pinea) de los que se recogen sus piñones comestibles.

Durante la Semana Santa, esta localidad brinda la oportunidad de degustar sus deliciosos dulces tradicionales, las torrijas y los roznaques elaborados estos últimos con una masa azucarada ligeramente anisada que se fríe en forma de cilindros alargados o anillados.

garbanzos
Comer en Arevalo
torrijas

Una opción para comer en Arévalo barato son las tapas.

Para comer pinchos de calidad Vinilandia es un buen sitio. Un bar perfecto para tomar una tapita de callos con una cerveza bien fresquita.

El bar Pavero tiene una buena variedad de tapas y pinchos con recetas de toda la vida. Además, su carta de postres caseros es pura tentación.

Bar Pavero
Bar Pavero
Vinilandia
Vinilandia

Destacamos algunos de los muchos asadores recomendables donde comer o cenar en Arévalo y en donde el tostón es su plato estrella.

En el restaurante La Pinilla la sopa castellana es uno de sus platos estrella. ¿Y de postre? ¡Un delicioso flan de queso!

En el asador Las Cubas podrás comer un jugoso tostón, por su tamaño ideal para compartir. Sus ensaladas de lechuga blanca son un perfecto acompañamiento.

La Pinilla
La Pinilla
Las Cubas
Las Cubas