fbpx

Dónde comer en Castrojeriz

comer en castrojeriz

Dónde comer en Castrojeriz

Si quieres consejo sobre qué comer en Castrojeriz – localidad atravesada por el Camino Francés de Santiago – debes tener en cuenta que aunque la carne es la gran protagonista, el pescado también es una opción interesante. Aunque la mayoría de los escasos bares y restaurantes en los que comer en Castrojeriz se concentran muy cerca del trayecto del Camino compostelano, la calidad es buena. A veces, menos es más.

En esta pequeña localidad encontrarás los productos típicos de Burgos como la morcilla de arroz, y también la morcilla castreña; los asados, especialmente de lechazo -o cordero lechal– que encontraremos por doquier cocinado en horno de leña.

Elaborado de la misma manera se ofrece el cochinillo -lechón o cría del cerdo-.

La caza es otro plato habitual en las cartas de los restaurantes de Castrojeriz, que ofrecen guisos de liebre, corzo e incluso jabalí de la zona

En cuanto al pescado puedes encontrar truchas procedentes de los ríos cercanos.

Son famosos sus ajos a los que incluso se les dedica una fiesta popular, la Feria del Ajo, que se celebra un día del mes de julio; esta ofrece la oportunidad de degustar sabrosas sopas de ajo.

Como postre que recomendamos para comer en Castrojeriz es el queso fresco de Burgos.

En cuanto a la repostería que se puede comer en Castrojeriz, aquí son típicas las almendras garrapiñadas y las pastas conocidas como perrunillas.

almendras garrapinadas
cochinillo
trucha

Una opción para comer en Castrojeriz barato son las tapas.

Como bar de tapas en Castrojeriz El Patio es la opción más acogedora. Disfruta de sus tapas y de su césped, un espacio tranquilo en el que tapear en Castrojeriz

dormi Castrojeriz bar patio
El Patio

A la hora de buscar un establecimiento donde comer o cenar en Castrojeriz, dos calles congregan a prácticamente todos los bares, mesones y restaurantes de esta pequeña localidad jacobea: la Calle del Cordón y la Calle Real.

Destaco el restaurante La Casa Cordón, que ocupa una casona del siglo XVI de Interés Turístico y que pertenece a la Asociación de Asadores de Lechazo, reuniendo la marca de calidad de Cocina de Castilla y León.

Para comer de menú en Castrojeriz te aconsejamos un Maestro Asador: El Mesón de Castrojeriz.

dormi Castrojeriz casa cordon
Casa Cordón
dormi Castrojeriz maestro asador
Maestro Asador