fbpx

Dónde comer en Covarrubias

comer y dormir en covarrubias

Dónde comer en Covarrubias

Covarrubias es un precioso pueblo medieval, situado en la Comarca del Arlanza y declarado Conjunto Histórico Artístico. Para comer en Covarrubias la principal opción es hacerlo en restaurantes, si bien todos estos ofrecen la posibilidad de hacerlo mediante menú o de raciones. Productos típicos como la cereza o la carne de cerdo harán de comer en Covarrubias una experiencia variada y agradable. ¿Qué es lo que siempre hay que comer en Covarrubias? Te lo contamos a continuación.

Covarrubias se caracteriza por tener una gastronomía basada prácticamente en la carne de cerdo y sus múltiples derivados, como jamón, morcillas, chorizos, tocino, panceta, carne del morro y orejas etc.

Si deseas saber qué degustar en Covarrubias te recomendamos en los días más fríos una reconstituyente olla podrida (cocido de alubias rojas y productos del cerdo), sopas de ajo, patatas con sangre o patatas con cordero evolucionadas.

Como plato fuerte, el cordero lechal asado en horno de leña.

En Covarrubias, las setas, en temporada, también se hacen protagonistas de muchos de los platos de la comarca.

Desde 1990 se viene celebrando anualmente el Día de la Matanza, festejo que tiene lugar durante el fin de semana siguiente a la Fiesta de San Antón. El evento comienza el sábado a las 12:00 de la mañana y se realiza de forma conjunta con la Feria de Tapas y Pinchos.

El Centro de Iniciativas Turísticas de Covarrubias (C.I.T.) emplea más de 500 kg de carne, 200 barras de pan y 200 litros de Vino de la Denominación de Origen Arlanza para saciar a los numerosos visitantes de éste clásico evento.

Todo un fin de semana gastronómico  animado con charangas, que recorren las calles, restaurantes y bares de Covarrubias.

Esta zona de Burgos destaca también por su producción de cerezas del Valle de Las Caderechas, con Marca de Garantía; una fruta protagonista en la Fiesta de la Cereza que se celebra el segundo fin de semana de julio.

En lo referente al dulce, esta localidad nos ofrece los borrachos, producto burgalés a base de bizcocho y algún licor en cantidades pequeñas.

olla podrida cocarrubias
morcilla
cerezas covarrubias

Una opción para comer en Covarrubias barato son las tapas. Las tapas en Covarrubias son variadas y abundantes.

El clásico Restaurante Tiki sirve tanto para comer de menú como para elegir unas raciones o tapas. El chorizo frito a la sidra que se puede comer en Covarrubias no te decepcionará.

plato morcilla

A pesar de tener pocos habitantes hay varios buenos establecimientos donde comer o cenar en Covarrubias.

El Restaurante de Galo, en un típico y bonito espacio con vigas de madera y paredes de adobe y piedra; ofrece una elaborada cocina tradicional.

En una antigua y bonita casa de la Plaza Mayor, el restaurante Casa Galín es atendido por la quinta generación de propietarios y sirve cocina casera. Su paté artesano es exquisito y original.

El restaurante del hotel Nuevo Arlanza, en una casa tradicional reformada, organiza cenas medievales en las que comer de menú en Covarrubias.

comer covarrubias restaurante galo
Restaurante Galo
comer covarrubias restaurante nuevo arlanza
Nuevo Arlanza