fbpx

Dónde comer en Las Médulas

comer y dormir en las medulas

Dónde comer en Las Médulas

Las Médulas situada en la comarca de El Bierzo es el destino perfecto para los amantes de la naturaleza. El entorno paisajístico de Las Médulas es de una belleza singular. Pero esto no es lo único, comer en Las Médulas te garantizará disfrutar de una comida de elaboración casera basada en la gastronomía típica de la comarca.

Si estás visitando este impresionante paisaje y deseas saber qué degustar en Las Médulas, su gastronomía es la típica de la comarca de El Bierzo, con especialidades como el botillo (carne aderezada con diversas especies) con cachelos y grelos, berzas o repollo y el cocido al estilo leonés.

Pueblos como Cacabelos, Vega de Valcárcel, o Villafranca te invitan a probar sus chacinas y quesos. Recomendables la morcilla, empanada berciana y la cecina, el lacón con pimientos, el pulpo a la berciana etc…

El vino del Bierzo o el de Tierra de León, ambos con Denominación de Origen, son perfectos para abrir el apetito.

No pierdas la oportunidad de probar alguno de los guisos montañeses a base de caza que se sirven en los numerosos restaurantes de la comarca ya sea en una contundente ración o en sabrosas tapas.

Para cerrar el almuerzo, puedes probar el café de puchero que se hace en algunos de los restaurantes de la zona.

botillo leon
comer en Alfaro
jamon serrano cati

Comer en Las Médulas te asegura disfrutar de una cocina casera. En este pequeño municipio destacamos los siguientes lugares.

Por ejemplo, O Camiño Real es un restaurante con un amplio y precioso jardín donde te pondrán una tapita con la bebida. También puedes pedir una de sus raciones, ¡con buenísima pinta!

La Taberna Romana es perfecta para tomar un vino de El Bierzo en su preciosa terraza. Los productos que utilizan son muy frescos y el pan para acompañar la comida es excelente.

Por último, Bar Marife para reponer fuerzas con un caldo de El Bierzo y la exquisita cecina.

Bar Marife
Bar Marife
O Camiño Real
O Camiño Real

Si quieres planificar dónde comer o cenar en Las Médulas el restaurante del hotel Medulio ofrece la cocina típica de El Bierzo en un comedor acristalado con maravillosas vistas.

En Cacabelos, a media hora en coche (26 km), se encuentra el restaurante del hotel Moncloa de San Lázaro, especializado en cocina berciana que dispone de un bonito patio y de terraza en los meses de verano. El hotel cuenta con una Palloza-Tienda donde se pueden adquirir los productos artesanales (sin conservantes ni colorantes).

Restaurante del Hotel Moncloa de San Lázaro
Restaurante del Hotel Moncloa de San Lázaro
Medulio
Medulio