fbpx

Dónde comer en Dueñas

comer y dormir en duenas

Dónde comer en Dueñas

Al sur de Palencia, la localidad de Dueñas ofrece una gastronomía típica castellana con toques propios. Los platos típicos de la provincia adquieren toques propios cuando vas a comer en Dueñas. Sin embargo, no existen apenas restaurantes y bares en los que disfrutar de la gastronomía del lugar. ¡Aunque sabemos que sabrás sacarles partido!

Si deseas saber qué degustar en Dueñas es típico el clásico lechazo asado, la sopa castellana, la sopa de ajo a la que en la zona se le añaden berros y el guiso de Lenteja Pardina de Tierra de Campos, legumbre que posee D.O.P.

En otoño las cartas de los restaurantes ofrecen setas de temporada a la plancha o en revuelto. Se preparan recetas con los derivados de la matanza, caso de los caracoles con jamón y huevo.

Son típicos los cangrejos de río y las truchas. Entre las verduras se dan bien los tomates, judías, berzas o cebollas con los que se elaboran guisos de carnes de caza como liebres, codornices o pichones.

Dueñas está dentro de la Ruta del Vino Cigales que posee Denominación de Origen.

Como repostería son típicas las torrijas, magdalenas, buñuelos los abisinios, un postre típico de la localidad hecho con medias noches.

Dónde comer en Fuendetodos
setas alburquerque
pasteleria duenas

Una opción para comer en Dueñas barato son las tapas.

En el restaurante Zamorano ofrecen una comida casera digna en un hostal de carretera. Puedes pedir bocadillos y raciones para compartir aunque también cuentan con un buen menú del día, la crema de calabacín es una opción sabrosa y sana para comer en Dueñas.

Restaurante Zamorano
Restaurante Zamorano

No hay muchos establecimientos donde comer o cenar en Dueñas y destacamos algunos.

La Parrilla del Escudero es un sitio perfecto en el que comer carne a la parrilla. Tienen menú del día por un precio económico. Entre los platos que se recomiendan son la ensalada de cecina, el lechazo y el queso de cabra.

En Palencia capital (a 17 km) recomendamos La Traserilla, una casa de comidas que ocupa una vivienda de principios de siglo XIX en su estado original con decoración actual; cocina tradicional y actualizada. Cuentan con tapas y menú: ensalada de mango,  ensalada de pasta templada con cigalas y setas, merluza rellena, lechazo asado… ¡Disfrutarás!

La Traserilla
La Traserilla
Parrilla del Escudero
Parrilla del Escudero