fbpx

Dónde comer en Aguilar de Campoo

comer aguilar campoo espana fascinante

Dónde comer en Aguilar de Campoo

Si deseas comer en Aguilar de Campoo te encontrarás con una amplia variedad de platos de pescados y carnes. En la provincia de Palencia, esta localidad es conocida por sus galletas. En cuanto a los restaurantes y bares donde comer en Aguilar de Campoo, no son demasiados pero sí de muy buena calidad. ¡Perfecto para una escapada gastronómica!

Famosa por sus galletas, Aguilar de Campoo encierra una amplia variedad gastronómica debido, entre otros factores, a su localización geográfica.

Si deseas saber qué degustar en Aguilar de Campoo, podrás elegir entre platos de pescados y mariscos, por su cercanía al mar (a 105 km de Santander) y, como buena tierra castellana, esta localidad te ofrecerá platos típicos de la zona como sopas de ajo, ternera palentina o lechazo al horno de leña.

En esta región la matanza del cerdo sigue teniendo mucha presencia por lo que es habitual encontrar muchos platos y tapas elaborados con embutidos y productos derivados.

Si quieres degustar un buen plato caliente elaborado con productos propios de la tierra, puedes elegir entre un buen potaje de legumbres, unas patatas guisadas con carne adobada o setas en temporada.

Para finalizar puedes pedir un queso de Nestar (localidad vecina) con membrillo o algún postre casero como leche frita o flan de nata.

Además de las famosas galletas de Aguilar existen distintos obradores pasteleros que elaboran buenos hojaldres y en el Convento de Clarisas se pueden adquirir las pastas que preparan las monjas.

mariscos lastres
ternera salsa setas
flan

Si te gusta tapear, en los alrededores de la Plaza Mayor de Aguilar encontrarás muchos bares y terrazas.

Buenos pinchos en la barra del restaurante Cortés. También podrás comer de raciones, son abundantes y podrás comerlas en su agradable terraza.

Restaurante Cortes
Restaurante Cortés

Recomendamos algunos de los mejores restaurantes donde comer bien en Aguilar de Campoo.

En Cortés encontrarás tanto pescados y mariscos del Cantábrico como carne de la montaña palentina o truchas de río.

El Barón está ubicado en una casa solariega del siglo XVII: sirve cocina castellana, buenas carnes palentinas, parrilladas de verduras y postres caseros. También cuentan con menú diario.

A 9 km, el restaurante del hotel rural El Convento de Mave, que ya ha cumplido su veinticinco aniversario, ofrece una cuidada cocina tradicional castellana y sofisticados platos de la nueva cocina, una recuperación de platos monacales reinterpretados, caso de la “carne benedictina”. Se recomienda reservar para poder pedir el lechazo.

Restaurante Cortés
Restaurante Cortés
El Convento de Mave
El Convento de Mave