fbpx

Dónde comer en Alba de Tormes

comer en Alba de Tormes

Dónde comer en Alba de Tormes

Alba de Tormes, provincia de Salamanca, está situada a orillas del río Tormes y es el origen de la famosa Casa Ducal de Alba. Este lugar con tanto encanto encandiló a Santa Teresa de Jesús cuyos restos descansan en este paraje. Si deseas saber qué comer en Alba de Tormes, nosotros te lo recomendamos.

A orillas del río Tormes se encuentra esta localidad donde reposan los restos de una santa española universalmente conocida, Santa Teresa de Jesús.

Si deseas saber qué degustar en Alba de Tormes su gastronomía es típica castellana así que los restaurantes siempre ofrecen asados de tostón (cordero lechal) y cabrito fundamentalmente.

También encontrarás ternera de la zona y caza en temporada -es famosa la “perdiz a lo Alba” un guiso estofado con picadillo de lomo, jamón y aceitunas-.

Siempre están presentes los embutidos de cerdo ibérico de las dehesas salmantinas.

En la vega del Tormes se cultivan excelentes judías blancas que se toman con chorizo y oreja y las truchas del río se preparan fritas.

La chanfaina es un guiso muy popular a base de arroz, sangre cocida, menudos de cordero y diferentes especias que se toma especialmente el 13 de junio, día de la celebración de la Feria de Alba.

Otro plato típico que comer en Alba de Tormes es el farinato, elaborado a base de miga de pan, carne de cerdo, cebolla y huevo duro a modo de embutido. También puedes pedir hornazouna empanada rellena de chorizo y otros embutidos o sopa de ajo con torreznos, huevo y jamón picadito.

También te puede interesar  El tesoro milenario de la 'Capadocia española'

Riega esta experiencia gastronómica con la gran variedad de productos vinícolas de la tierra, como el Vino de los Arribes, Sierra de Salamanca o el Tierra del Vino de Zamora, todos ellos con Denominación de Origen.

En lo que respecta a los dulces típicos, recomendamos las yemas de Alba, el turrón de piñón, las almendras garrapiñadas y los merengues.

yemas de avila
comer en Alba de Tormes
almendras garrapinadas loarre

Comer en Alba de Tormes de tapas es todo un acierto. Recomendamos la zona de la Plaza Mayor con vistas a la Iglesia de San Juan.

En Doña Matea sirven muy buenos pinchos para acompañar con uno de sus vinos.

Otra opción para comer barato en Alba de Tormes es la Vinoteca Venecia Mezquita, que como su nombre indica está especializada en vinos.

También, Fidel Martín Martín típico bar antiguo.

Un poco más alejado está la Bodeguilla del Lazarillo de Tormes donde recomendamos las tostas de solomillo al queso, ¡para chuparse los dedos!

Doña Matea
Doña Matea
Fidel Martín Martín
Fidel Martín Martín

Destacamos alguno de los restaurantes donde comer o cenar en Alba de Tormes.

En La Perdiz sirven comida casera a un precio ajustado. Puedes disfrutar del menú por 15€.

En el elegante restaurante del hotel Don Fadrique, en las afueras de la villa, la cocina aúna clasicismo y modernidad con especial atención al producto de temporada.

En Mussa Bar, con un alto gusto por la decoración, elaboran gran variedad de tapas, pero también se puede comer a la carta.

Por último, para comer bien en Alba de Tormes acude al Restaurante De La Santa y degusta el típico asado de tostón o las chuletillas de cordero.

También te puede interesar  La desconocida ‘Pompeya española’
Don Fadrique
Don Fadrique
Mussa Bar
Mussa Bar