fbpx

Dónde comer en La Granja de San Ildefonso

comer y dormir en la granja de san ildefonso

Dónde comer en La Granja de San Ildefonso

Carnes, legumbres, repostería, frutas…si buscas variedad comer en La Granja de San Ildefonso encontrarás todo lo que buscas. Para degustar la gastronomía de esta localidad de Segovia cuentas con una gran cantidad de restaurantes y bares en los que tomar algo o disfrutar de un menú. ¡Sabor por cualquier rincón a la hora de comer en La Granja de San Ildefonso!

Es conocido que lo que hay que degustar en La Granja de San Ildefonso. Sus famosos judiones, unas legumbres grandes y tiernas, conocidas como Judiones de la Granja. Se estofan lentamente con chorizo, panceta fresca, morcilla y tocino, hasta que el caldo se vuelve denso y toma un color pardo.

Además, son también típicos el cochinillo y el lechazo asado, como en general en la provincia segoviana.

Probad las truchas del Eresma, preparadas al horno con unas lonchas de panceta que les da un toque de sabor y así la carne queda jugosa. Su sabor más intenso refleja que no son de piscifactoría.

El postre estrella son las frambuesas en temporada, pero eso sí, siempre encontraréis el ponche segoviano, tan típico de la zona. Es un bizcocho tierno bañado en jarabe de azúcar y recubierto con una fina capa de mazapán.

Durante las Fiestas Patronales de San Luis, celebradas durante una semana en torno al 25 de agosto -día del santo, en el que se ponen en funcionamiento las fuentes de los jardines-. La Granja de San Ildefonso se viste de fiesta y gastronomía.

También te puede interesar  El encanto del hórreo más antiguo de España

Se organiza una gran judiada popular al aire libre poniendo a disposición del viajero chacinas, quesos y una amplia variedad de productos típicos de la localidad.

Desde el 2012 se celebran dos concursos de tapas, uno en invierno, Judión de la Granja (durante un largo fin de semana de viernes a domingo en febrero o marzo) en el que el protagonista debe ser siempre la legumbre y otro en concurso en verano (largo fin de semana a mediados de junio).

Tapeando por el Real Sitio, con libertad de productos; dos buenísimas ocasiones para saborear deliciosas tapas y votar por la que más te haya gustado entre los muchos bares y restaurantes de La Granja y Valsaín que las ofertan.

Riega estas jornadas gastronómicas con una buena copa de Vino Valtiendas con D.O. originario de la zona.

judiones granja
frambuesas granja san ildefonso
comer en Fuente Dé

Otra opción puede ser comer barato en La Granja de San Ildefonso de tapas por los bares y restaurantes de la localidad. Ofrecen buenas tapas en todo el año, no solamente durante los dos concursos que se organizan.

Algunos de los ganadores en los diferentes certámenes han sido: restaurante Roma, bar restaurante La Panadería, taberna El Hábito. En este último se recomiendan las alcachofas con jamón. Un sitio ideal en el que compartir raciones y platos.

comer granja san ildefonso habito
El Habito

La belleza del Palacio y sus jardines y el hecho de ser segunda residencia de segovianos y madrileños explican que se encuentre una gran disponibilidad de establecimientos recomendables donde comer o cenar en La Granja de San Ildefonso. Destacamos algunos de ellos:

Casa Zaca (antigua casa de postas y de comidas) ofrece cocina tradicional casera. Su plato estrella son los judiones de La Granja. El sitio perfecto en el que degustar la gastronomía del lugar.

También te puede interesar  La preciosa ruta de pueblos rojos y negros en Segovia

Reina XIV ofrece cocina tradicional y una amplia carta de vinos. Además de su variedad de carne también se valoran mucho sus patatas chips con ajo totalmente caseras.

En el restaurante Puerta de la Reina, en el Parador, el chef Adrián Salas Diosdado elabora una cocina tradicional con toques de modernidad. Podrás tomar algo en su terraza y comerte una hamburguesa de la casa muy completa.

comer granja san ildefonso casa zaca
Casa Zaca
embutidos parador turismo
Parador de turismo