fbpx

Dónde comer en Urueña

comer y dormir en urena

Dónde comer en Urueña

Urueña, situada en Valladolid, se ha convertido en un destino perfecto para los amantes de la literatura. Nombrada la Villa del Libro tiene repartidos por sus calles librerías y establecimientos para el ejercicio de la actividad comercial y artesanal de libros, preferentemente antiguos, raros, viejos o descatalogados. Si quieres saber qué comer en Urueña, no puedes irte sin probar el típico lechazo castellano. Pero hay mucho más…

La Villa del libro, Urueña, ofrece a sus visitantes la gastronomía típica de la región.

Si buscas un consejo sobre qué degustar en Urueña una de sus especialidades es el lechazo asado que se elabora con mucha dedicación en el horno de leña. La constancia y el trabajo invertidos en su preparación harán que disfrutes de su irresistible sabor.

Un acompañamiento perfecto para este tipo de asado puedes encontrarlo en los diferentes productos vinícolas, como el Vino D.O. Tierra de León, el de Toro, o Rueda.

En este municipio, concretamente, es muy significativa la gastronomía relacionada con la matanza del cerdo, realizada durante los meses de invierno. Esta matanza, de la que se extraerán embutidos como chorizos o jamones, servirá de alimento y provisión para el resto del año hasta el próximo periodo de matanza.

Estos embutidos se pueden consumir después de los platos tradicionales de “cuchara”, como los elaborados con la Lenteja Pardina de Tierra de Campos (producto con I.G.P.), servidos en olla o puchero que te trasladarán a los verdaderos sabores de la tradición vallisoletana.

Además, para finalizar la hora de comer en Urueña en la propia villa se pueden degustar dulces exquisitos como son los bollos de aceite, rosquillas, pastas de diferentes formas y tamaños y magdalenas.

También te puede interesar  Los mejores lugares para vivir la Semana Santa en España
tapas urena
lentejas con patatas
comer lechazo aranda duero

Urueña es una pequeña villa así que tampoco son muchísimas las opciones para comer de tapas.

Empezamos por Mesón Pozolico donde podrás degustar los embutidos de la zona.

También, puedes acercarte a Pago de Marfeliz y pedir patatas a la importancia, con muy buena fama. Ocupa una casa solariega del siglo XIX con tres comedores decorados al estilo castellano donde si lo prefieres podrás comer barato en Urueña de menú.

Para disfrutar de un libro y un buen café acércate a Café El Portalón donde ofrecen una breve carta de platos caseros. Además, tiene una terraza-mirador que no se ve desde la calle.

Meson Pozolico
Mesón Pozolico
Cafe El Portalon
Café El Portalón

Si quieres saber dónde comer en Urueña, recomendamos los siguientes lugares:

En la Plaza Mayor encontramos el Mesón Villa de Urueña con gran variedad de platos “de cuchara”.

Otra opción donde comer bien en Urueña es Los Lagares, con muy buena calidad precio. La comida es casera y la recomendación de la casa es acompañarla con un buen vino Ribera de Duero.

Por último y nuestra apuesta favorita es el Restaurante Es Confidencial. Supone una forma distinta de comer en Urueña ya que se trata de una casa particular donde vive Olga, la gerente, y donde están los salones del restaurante. Te sorprenderá por la cantidad de antigüedades que se conservan en el establecimiento, además de la chimenea y de las estanterías llenas de libros.

Mesón Villa de Uruena
Mesón Villa de Urueña
Restaurante Es Confidencial
Restaurante Es Confidencial