fbpx

Dónde comer en Simancas

comer y dormir en simancas

Dónde comer en Simancas

Simancas, la villa de las siete doncellas, está situada en la provincia de Valladolid. Posee uno de los castillos más importantes y mejor conservados de Europa donde se encuentra el célebre Archivo General. Si buscas qué comer en Simancas, te recomendamos que recorras los restaurantes y bares de tapas que sugerimos a continuación.

La antigua ciudad romana de Simancas invita a disfrutar de la multitud de platos típicos existentes en la zona.

Si deseas un consejo sobre qué degustar en Simancas, el cochinillo o el lechazo asados al horno de leña servirán para que pruebes los sabores más tradicionales de la tierra vallisoletana, aquellos que nacen de la dedicación y la constancia con la que se han elaborado.

Si visitas este municipio en invierno lo más recomendable es una buena cazuela con sopa castellana, sopa de ajo o alguno de los guisos elaborados con la Lenteja Pardina de Tierra de Campos, producto con I.G.P., todo ello para que disfrutes de un buen plato caliente ideal para las bajas temperaturas de esta estación.

Los vinos típicos de la región pueden ser la combinación perfecta para este tipo de platos. Además, debido a la situación de la comarca, podrás elegir entre las distintas variedad vinícolas de la zona: Vino D.O. Tierra de LeónToro, y Rueda.

Esta villa es, además, conocida por su amplia variedad repostera en la que puedes encontrar rosquillas de palo, buñuelos, hojuelas con miel, torrijas, etc. Al mismo tiempo esta diversidad de repostería se ve completada con las conocidas como pastas “peonillas” que se elaboran en la propia localidad.

Dónde comer en Fuendetodos
sopa ajo simancas
embutidas valladolid

Si buscas dónde comer barato en Simancas de tapas te recomendamos los siguientes lugares:

La Ceaza donde tienen una amplia barra de pinchos con muy buena pinta.

Si acudes en verano o cuando haga buen tiempo, sin duda tienes que ir a la terraza del Chiringuito La Baruva, junto al río. Es muy recomendable para ir con niños pues hay una zona de juego junto al establecimiento.

Otra opción es El Rincón del Tío Michel, junto al Castillo de Simancas. Destaca la carne a la brasa, pero también puedes pedir entrantes como chorizo a la brasa, pincho de tortilla de patatas o un rico revuelto de setas.

La Ceaza
La Ceaza
El Rincón del Tío Michel
El Rincón del Tío Michel

Recomendamos algunos de los restaurantes donde comer bien en Simancas.

En el hostal Las Tercias, a 50 metros del Archivo, sirven cocina tradicional de la zona y los martes, el cocido castellano; organiza semanas gastronómicas y menús específicos de caza y micológicos en temporada y dispone de una amplia oferta de tapas.

El restaurante Casa del Arte ofrece una cocina tradicional basada en productos de temporada y elabora menús especiales para reuniones familiares y profesionales; dispone de servicio en el jardín durante la época estival.

Por último, Casa de los Infantes junto al Archivo de nuestra historia y en un altozano que permite ver hasta la Sierra de Guadarrama. Es un local muy agradable donde comer en Simancas un buen menú.

Las Tercias
Las Tercias
Casa del Arte
Casa del Arte