fbpx

Dónde comer en Montserrat

comer monserrat espana fascinante

Comer en Montserrat

El monasterio de Montserrat se encuentra en un maravilloso paraje natural a más de 700 metros de altitud. La gastronomía de este enclave te garantiza recetas de calidad, como unos buenos caracoles. Comer en Montserrat será toda una experiencia culinaria.

Enclavado en pleno corazón del Parque Natural del Macizo de Montserrat, el Monasterio de Montserrat es uno de los principales centros de peregrinación religiosa de Cataluña. Administrativamente depende la localidad de Monistrol de Montserrat. Este municipio, junto a otros como Collbató, concentra la oferta hostelera de la zona de influencia directa del monasterio y el parque natural. En términos generales, ambos núcleos presentan una gastronomía clásica de las comarcas del Bages y el Bajo Llobregat, donde los productos de sus huertas y la ganadería son los pilares básicos de su recetario. El propio monasterio, además, está dotado de servicios de alojamiento y restauración.

calcots montserrat
guiso carne
caracoles alaitza

Para comer en Montserrat de tapas podrás contar con el bar La Roca, con raciones y tapas clásicas como las patatas bravas. Un bar de los de toda la vida. Sin embargo, te sugerimos que eches un vistazo a nuestra sección ‘A la carta’.

comer monserrat bar roca
Bar La Roca

Para comer en Montserrat el restaurante del hotel Abat Cisneros ofrece un comedor muy elegante y con encanto. Precios y calidad aceptables. Cuentan con menú, aunque no es de los más económicos.

En Monistrol de Montserrat (a 9km) nos encontramos el Montserrat Self-Service Restaurant. Si te gustan los buffets aquí podrás elegir entre una gran variedad de platos que reponen con regularidad. Perfecto si eres de mucho apetito. Además, las vistas son muy bonitas.

También te puede interesar  La asombrosa cantera romana con una enorme aguja de piedra

También en esta localidad nos encontramos con Ca La Rosa, un restaurante que podr fuera no parece gran cosa pero dentro te sorprenderá con sus platos de calidad. Tienen menú del día y recetas elaboradas, aunque quizá tengas que esperar un poco a la hora de servir la comida. Buenísimos espárragos trigueros. También sirven raciones.

comer monserrat hotel abar cisneros
Hotel Abat Cisneros
comer monserrat restaurante self service
Restaurante Self-Service