fbpx

Dónde comer en Montjuic (Barcelona)

comer y dormir en montjuic

Dónde comer en Montjuic

Este macizo de piedra arenosa, que desde sus 183 metros sobre el nivel del mar ha sido testigo de la historia de Barcelona, está repleto de zonas verdes, museos, equipamientos culturales e instalaciones deportivas. Además, si hablamos de gastronomía podremos elegir entre muchos bares y restaurantes para comer en Montjuic que cuentan con encanto.

Hay mucho que comer en Montjuic, la montaña emblema de Barcelona. A lo largo de su historia ha servido como cantera, cementerio, atalaya, castillo, parque de atracciones o sede de equipamientos olímpicos. A sus pies se extiende el Poble Sec, una extensa zona de población que limita con la Avenida del Paralelo hacia el norte. El carácter residencial de la zona hace que en ella existan multitud de bares y restaurantes de gran calidad donde poder disfrutar de una amplia oferta gastronómica apta para todos los públicos y muy pródiga en productos tradicionales como el Pa de Pagès Català y el Salchichón de Vic, ambos con I.G.P, o la Mongeta del Ganxet, con D.O.P, todos ellos muy habituales a la hora de comer en Montjuic.

La proximidad al puerto viejo en uno de sus extremos, también juega favorablemente a favor de todo aquello que hay que comer en Montjuic. Conforme nos acercamos al extremo opuesto, hacia Plaza España, los restaurantes, bares y terrazas se empapan progresivamente del ambiente propio del centro de la ciudad. En toda su extensión, la avenida del Paralelo marca el centro neurálgico de la actividad gastronómica del barrio. Puedes acompañar todo lo que hay que comer en Montjuic con alguno de los productos vinícolas de la zona, entre los que destacan los vinos con D.O: Alella, Cataluña, Pla de Bages o el famoso Cava con D.O.

croquetas malasana
vinos catalunya
judias almejas raval barcelona

Si lo que se busca para son tapas, esta parte de la ciudad cuenta con buenos bares que, generalmente, se concentran entre las calles del Poble Sec. Quimet & Quimet es un bar de gran popularidad, tanto en esta zona como en el resto de la ciudad, con productos gourmet; en Gran Bodega Saltó se puede disfrutar de buenas tapas y raciones, además de actuaciones de música en vivo; Blai Tonight es una taberna clásica con una amplia selección de buenas tapas en su barra. Los tres son unas de las mejores opciones.

comer montjuic bar quimet
Bar Quimet & Quimet
comer montjuic gran bodega salto
Gran Bodega Saltó

Es posible encontrar un gran número de buenos establecimientos en Montjuic. Espai Kru es un lugar original cuya carta está compuesta por dos partes bien diferenciadas; una primera mitad donde se ofertan alimentos cocinados sin fuego (carpaccios, tartar, etc…) y otra donde los mismos productos aparecen ya elaborados de manera tradicional.

Un lugar a tener cuenta a la hora de comer en Montjuic es Palo Cortao, un restaurante que centra su cocina en el producto, en la elaboración de una carta atractiva y variada mediante el empleo de ingredientes frescos y de procedencia fiable con especial incidencia en pescados, carnes, mariscos y platos para compartir.

En el centro de un entorno privilegiado, en plenos jardines de Laribal, La Font del Gat es un restaurante que ofrece una cocina tanto tradicional como moderna a base de ingredientes frescos y de temporada, una buena opción para comer en Montjuic.

El restaurante Granja Elena se encuentra ubicado a las afueras de la ciudad y dispone de una carta atractiva e imaginativa donde los productos naturales dan forma a una oferta culinaria marcada por la influencia de las tendencias gastronómicas catalanas y mediterráneas.

La carta de El Xalet está compuesta por platos que, sin perder de vista la esencia mediterránea en su cocina, responden a una perfecta unión entre la tradición y la modernidad. Otro de sus grandes atractivos es la de ofrecer una de las mejores vistas de la ciudad a través de su terraza y su comedor giratorio.

comer montjuic restaurante espau kru
Restaurante Espai Kru
comer montjuic restaurante palo cortao
Restaurante Palo Cortao