fbpx

Dónde comer en La Barceloneta – Barcelona

comer y dormir en barcelona la barceloneta

Dónde comer en La Barceloneta

Entre las estrechas calles perpendiculares al puerto de este antiguo barrio de marineros hay edificios de gentes humildes. En sus balcones exhiben la ropa tendida, con el sonoro y variopinto ambiente de un barrio popular. Debido a esto su gastronomía se basa en pescados y mariscos. Comer en La Barceloneta es todo un placer.

El barrio de La Barceloneta ha sido desde su formación la zona marinera y pesquera por excelencia de la ciudad. Desde finales del siglo XX, y con motivo de los Juegos Olímpicos de Barcelona, se ha convertido en parte en un moderno centro de ocio y restauración que atrae cada día a miles de visitantes hacia sus playas y equipamientos.

A la hora de comer en La Barceloneta, el barrio se encuentra plagado de bares, cafés y restaurantes. Todos ellos presentan una amplia oferta gastronómica y de ocio durante todo el día.

Los barcos pesqueros todavía atracan en su puerto viejo y el pescado que traen es subastado día tras día en su lonja. Así, en esta zona el marisco y otras recetas con ingredientes del mar son lo más popular para comer en La Barceloneta. Aún así, siempre queda un hueco para otros productos tradicionales, como el Pa de Pagès Català y el Salchichón de Vic, ambos con I.G.P. O la Mongeta del Ganxet con D.O.P.

El barrio presenta una atractiva y variada oferta gastronómica apta para todos los públicos y bolsillos. Todo aquello que hay que comer en la Barceloneta puede acompañarse con alguno de los productos vinícolas catalanes. Es el caso de los D.O. Alella, Cataluña y Pla de Bages, o su famoso Cava.

pescado
pan tumaca
gambas

El tapeo es una alternativa muy secundada en La Barceloneta. Es un barrio muy animado que cuenta con varios establecimientos de calidad.

La Cova Fumada es uno de los más populares, por su producto y por su ambiente. Jai-ca cuenta con una barra atractiva y variada, también muy bien valorada. El Vaso de Oro ofrece una cocina clásica de calidad en forma de platillos y tapas.

comer barceloneta cova fumata
La Cova Fumata
comer barceloneta vaso oro
El Vaso de Oro

Existen numerosas opciones donde comer en La Barceloneta.

Can Solé es un restaurante tradicional de fuerte esencia marinera. Está especializado en arroces, pescados y mariscos. Además todos ellos frescos y de buena calidad.

Otro lugar recomendable para comer en La Barceloneta es Segons Mercat. Es un establecimiento que mazcla la cocina clásica con la moderna. Presenta una carta de fuerte esencia marinera donde aparecen toda clase de platos tradicionales de la zona.

Cal Pinxo está ubicado frente al puerto. Ofrece a sus clientes una buena cocina basada en la calidad del producto donde destacan todos aquellos platos de sabor marinero. Ofrece menús para grupos.

Can Ramonet es un restaurante muy popular a la hora de comer en La Barceloneta. Se dice que su edificio fue la primera edificación del barrio. Su cocina es casera, de corte mediterráneo y elaborada empleando para ello ingredientes frescos de buena calidad y procedencia autóctona. Dispone de menú de mediodía y una atractiva selección de tapas.

El Pacífico es un establecimiento situado junto a la playa. Ofrece una cocina de calidad en la que los arroces y fideuas son la base principal de su oferta gastronómica. También cuentan con otros productos frescos del mar y atractivas propuestas de picoteo.

comer barceloneta restaurante can ramonet
Restaurante Can Ramonet
comer barceloneta restaurante segons mercat
Restaurante Segons Mercat