fbpx

Dónde comer en El Raval (Barcelona)

comer y dormir en barcelona el raval

Dónde comer en El Raval

El alma de la Barcelona burguesa, en tanto que los inmediatos callejones de El Raval fueron escenario de los ambientes y personajes con la peor fama de la ciudad, lo cual sirvió de inspiración a tantos y tantos escritores locales. En este ambiente podremos probar una gastronomía catalana de 10, con tapeo incluido que comer en El Raval.

Desde finales del siglo XX, el barrio del Raval presenta una imagen muy diferente a aquella que, recogiendo lo más sórdido de la ciudad, le hizo ganarse el apodo de Barrio Chino. Actualmente, este barrio es una de las zonas con mayor carácter de la ciudad y cuenta en su haber con algunos de sus más importantes equipamientos culturales. Si algo queda de ese antiguo Raval tan bien plasmado por multitud de escritores como Vázquez Montalbán es sin duda sus estrechas callejuelas, su esencia de barrio y la gran cantidad de bares y restaurantes que en él encontramos.

A la hora de comer en El Raval, la multiculturalidad que hoy impera en sus calles se deja ver a través de una oferta hostelera en la que es posible encontrar locales de toda condición culinaria. Desde bares clásicos donde tapear o tomar el vermut a restaurantes de cocina internacional, catalana o de mercado, pudiendo disfrutar en muchos de ellos de productos autóctonos muy apreciados a la hora de comer en El Raval como el Pa de Pagès Català y el Salchichón de Vic, ambos con I.G.P, o la Mongeta del Ganxet con D.O.P. En uno de sus extremos se encuentran Las Ramblas, donde se asienta el famoso mercado de la Boquería, uno de los grandes referentes barceloneses y todo un centro de aprovisionamiento para todo aquello que hay que comer en El Raval.

Por último, y para acompañar todo aquello que hay que comer en El Raval, puedes probar alguno de los productos vinícolas de la zona, entre los que destacan los vinos con D.O. Alella, Cataluña y Pla de Bages, o el famoso Cava con D.O. La popular fiesta de Sant Jordi puede ser una buena ocasión para conocer de primera mano lo que hay que comer en El Raval.

pescado san fernando
judias almejas raval barcelona
cava sitges

Las tapas son una opción muy secundada para comer en El Raval gracias al trabajo de la gran cantidad de bares especializados que este barrio tiene entre sus calles. Algunos de los más populares son Mendizábal, un clásico del lugar; Tabarlot, de buena oferta gastronómica; Carmelitas, un bar tradicional de tapas, raciones y vinos; Kasparo, de buena carta y ubicación agradable; o la barra de Cañete, un bar y restaurante con una atractiva cocina.

comer raval barcelona kasparo
Kasparo
comer raval barcelona mendizabal
Mendizábal

Las opciones para comer en El Raval son variadas y de calidad. Cera 23 es un restaurante muy popular en el barrio, un lugar donde encontrar una atractiva propuesta gastronómica compuesta por platos de cocina moderna, elaborados con buen hacer e ingredientes de buena calidad.

Otra propuesta interesante para comer en El Raval es Arume, un restaurante de influencia gallega especializado en toda clase de pescados y destacando el pulpo como uno de sus productos estrella.

Junto al mercado de La Boquería se encuentra el restaurante Pòrtic Boquería, un establecimiento de cocina casera, tradicional y de corte mediterráneo que se abastece en gran parte de los productos frescos que cada día llegan hasta el popular mercado de Las Ramblas barcelonesas. Cuenta con tres espacios diferentes: un comedor, una terraza y una barra de tapas y raciones.

Suculent es un homenaje a las casas de comidas tradicionales; un espacio atractivo y de calidad donde la cocina es casera y elaborada de manera clásica, pero atndiendo a determinadas técnicas de corte más contemporáneo y empleando para ello productos frescos de mercado. Además del restaurante, cuenta con un bar de tapas muy popular a la hora de comer en El Raval.

Casi en las afueras del barrio, cerca de la avenida del Paralell, se encuentra Ca l’Isidre, un restaurante de larga trayectoria profesional que se abastece de productos de mercado para elaborar una cocina casera y tradicional que no desatiende la incorporación de las técnicas más modernas, aunque sin apartar nunca la vista de la tradición catalana y mediterránea.

comer raval barcelona restaurante cera 23
Restaurante Cera 23
comer raval barcelona restaurante arume
Restaurante Arùme