fbpx

Dónde comer en Gracia – Barcelona

comer y dormir en barcelona paseo de gracia

Dónde comer en Gracia

El barrio de Gràcia, al norte de la ciudad, une el encanto de la tradición con la modernidad más fresca. Sus callejuelas, llenas de bares, restaurantes y comercios, están llenas de una animada vida. Te animamos disfrutar de Gracia y a probar una gastronomía catalana basada en distintos sabores.

El barrio de Gracia es uno de los lugares con mayor personalidad de Barcelona. Se trata de un entramado de callejuelas y plazas que contienen una intensa vida urbana marcada por la presencia de lo más moderno y tradicional en un mismo espacio. Este siempre ha sido un barrio bohemio, artista y plural, y su carácter queda perfectamente plasmado en una oferta hostelera que combina la cocina catalana (con productos con D.O.P. como la Mongeta del Ganxet) o de mercado con propuestas más exóticas, también muy habituales para comer en Gracia.

En él se encuentran los mercados de la Abacería Central y la Libertad, que abastecen de productos a los restaurantes del distrito marcando la calidad de todo aquello que hay que comer en Gracia. El ambiente y la vida de sus calles se traducen en la presencia de multitud de bares, restaurantes y locales. El epicentro de la actividad del barrio son sus plazas, donde las terrazas de los bares se convierten en lugares de reunión en torno a unas tapas y unas cañas. Durante el mes de agosto se celebran sus fiestas, una ocasión perfecta para conocer el barrio en su máxima expresión y descubrir de primera mano todo aquello que hay que comer en Gracia.

pescado gracia barcelona
croquetas malasana
ensalada gracia

Este es un barrio de tapeo, así que si lo que se busca para comer en Gracia son bares de tapas, sus calles dan cobijo a varios establecimientos de calidad entre los que destacamos La Pepita, uno de sus locales más reputados; Lo Pinyol, una tasca tradicional de buen tapeo y vermut; o Sol Soler, otro establecimiento de gran aprecio en Gracia y en el que probar buenas tapas y variadas: paella, patatas bravas, alitas de pollo…

comer gracia barcelona pinyol
Lo Pinyol
comer gracia barcelona pepita
La Pepita

Son muchas las opciones donde comer en Gracia. El restaurante Con Gracia es un establecimiento muy popular en esta zona gracias a una cocina que apuesta fuertemente por el producto a la hora de elaborar una carta atractiva y de calidad, basada en la tradición catalana y con leves aportaciones de otras escuelas culinarias.

Otro lugar a tener en cuenta es Felice, un restaurante de raíces holandesas y catalanas que ofrece una cocina cuidada y una buena atención a cargo de su personal.

En el restaurante Santa Gula se ofrece una carta de temporada que cambia ocasionalmente siguiendo la incorporación de productos de temporada. Su cocina es esencialmente de base mediterránea, aunque en ella es fácil detectar determinadas influencias de otras culturas. Destacamos los langostinos crujientes con queso fresco.

Algo parecido ocurre en Somodó, un restaurante muy popular para comer en Gracia donde la cocina tradicional de corte mediterráneo se da la mano de determinadas aportaciones orientales, especialmente japonesas.

Otro lugar muy recomendable es Roig Robí, un establecimiento merecedor de múltiples reconocimientos, que lleva ya muchos años elaborando una cocina de corte tradicional de gran calidad, a base de productos de primera categoría traídos expresamente de diferentes partes de Cataluña y el resto de la geografía española.

comer gracia barcelona restaurante santa gula
Restaurante Santa Gula
comer gracia barcelona restaurante gracia
Restaurante Con Gracia