fbpx

Dónde comer en Igualada

comer y dormir en barcelona igualada

Comer en Igualada

Junto al río Anoia, Igualada es desde hace un milenio una importante población de transportistas y molineros reforzada desde el siglo XVIII por su industria del cuero. Atrévete a probar una gastronomía catalana variada y comer en Igualada en sus bares y restaurantes. ¡Nos vamos!

Igualada se encuentra emplazada de una zona de fuerte tradición agrícola. No es de extrañar que uno de sus más distinguidos productos sea el Garbanzo del Alto Anoia, una variedad autóctona característica por su sabor y pequeño tamaño, además de la Mongeta del Ganxet (con D.O.P.). Con él se elaboran multitud de potajes y acompañándolo de diversas hortalizas y carnes. La ganadería más extendida en los alrededores de Igualada es la porcina, y el cerdo confitado (en conserva) o las patas son solo algunas de las formas de consumirlo sin olvidar, por supuesto, el extenso catálogo de embutidos (como el Salchichón de Vic con I.G.P.) confeccionados con su carne.

Igualada es una localidad donde el dulce tiene un protagonismo especial. Acompaña estas recetas con el estupendo Pa de Pagès Català, producto con I.G.P. muy extendido en la ciudad. Además de la fabricación de los clásicos carquiñoles, destacan la Coca de Igualada y los Caramelos de Patufet. La primera se trata de una coca azucarada recubierta de almendra que en ocasiones puede estar rellena de nata, crema o trufa. Los caramelos, por su parte, tienen su rasgo distintivo en su envoltorio, que representa al Patufet, un personaje popular de Cataluña.

Y para poner el broche de oro a tu jornada gastronómica, no te vayas sin probar la amplia oferta de productos vinícolas con D.O. que la ciudad te ofrece: Alella, Catalunya y Pla de Bages o su famoso Cava con D.O.

También te puede interesar  El pintoresco pueblo español que está en Francia
comer en Igualada, Dónde comer en Igualada
comer en igualada
Dónde comer en Fuendetodos

Para comer en Igualada te recomendamos nuestra sección ‘A la carta’, donde podrás elegir entre alguno de los mejores restaurantes de la localidad.

Para comer en Igualada a la carta nos encontramos con el restaurante El Jardí, que cuenta con menú diario, para grupos y carta según temporada. Ofrecen comida catalana de calidad. Entre sus especialidades se destacan los pescados.

En Exquisit podrás comer en Igualada platos bien buenos con una cuidada presentación. También cuentan con un menú diario bastante económico para la calidad de los platos. Buenísimo el arroz caldoso de marisco y bacalao y sus postres caseros.

Otro restaurante en el que comer en Igualada es el Racó del Traginer, donde comerás literalmente dentro de un barril de vino. ¡Muy buena su decoración! Destacamos la carne a la brasa y la amplia carta de vinos.

En Vinnari preparan unas buenas manos de cerdo con foie, ofrecen menú del día y unas contundentes raciones con una selección de platos muy elaborada.

comer igualada Restaurante Raco Traginer
Restaurante Racó del Traginer
comer igualada restaurante jardi
Restaurante El Jardí