fbpx

Dónde comer en Cardona

comer y dormir en barcelona cardona

Comer en Cardona

Una villa fortificada, rodeada de yacimientos de sal, Cardona es conocida por albergar en su recinto fortificado una de las joyas del románico catalán, la Colegiata de San Vicente. Además de esto, la gastronomía te sorprenderá con una oferta muy rica y amplia en sabores y calidad. ¿Quieres comer en Cardona?

Cardona es un pequeño núcleo de gran fuerza patrimonial dominado por la eterna presencia de su castillo medieval y rodeado de antiguos yacimientos salinos. Su gastronomía está fuertemente condicionada por el paso del río Cardener. También por la existencia de una rica huerta cuyos productos se extienden por toda la comarca del Bages. Legumbres y hortalizas de la talla del famoso Tomate Rosa del Cardener son la base de una cocina heredada de los modos propios de anteriores formas de vida ligadas al cultivo del campo.

La fuerte tradición agrícola se deja ver en un recetario no exento de otras especialidades como los caracoles, la carne a la brasa o los embutidos artesanales. Las setas de temporada también están muy presentes en sus fogones. La llanera es una de las más consumidas. Para beber, nada mejor que una copa de vino D.O. Pla de Bages, de Vino D.O. Cataluña o un traguito de Capricho del Cardener, un licor de moras de producción local.

tomates cardona
setas
caracoles alaitza

¡Nos vamos de tapas! Si lo que buscas es comer en Cardona un rico picoteo estás de suerte, el bar Avenida te ofrece comida casera, como unas patatas bravas o unos embutidos. El Centru es perfecto si quieres tomar algo y vas con niños, pues la plaza está al lado y puedes vigilarlos mientras te tomas una tapa.

comer cardona bar avenida
Bar Avenida
El Centru cardona
El Centru

Para comer en Cardona a la carta El Petit Perico es de esos sitios pequeños con mucho encanto. Comida de calidad con platos tan buenos como el bacalao con ciruelas.

La Premsa está situado en un enclave precioso, sobre todo de noche. Recomendamos el chuletón o los bombones de foie. Elige tú mismo gracias a su extensa carta.

Si quieres comer en Cardona un delicioso menú del día en La Volta del Rector tiene uno muy original. Si decides pedir a la carta déjate guiar por las sugerencias del chef, no te arrepentirás.

comer cardona restaurante volta rector
La Volta del Rector
comer cardona petit perico
El Petit Perico