fbpx

Dónde comer en Castellar de N’Hug

comer castellar nhug espana fasciante

Dónde comer en Castellar de N’Hug

Cercano a varias estaciones de esquí, Castellar ha sido reconstruido. Aún así, mantiene lo pintoresco de un pueblo de alta montaña habitado históricamente por ganaderos. Aquí la gastronomía te ofrece embutidos artesanales y carnes guisadas, entre otros muchos platos. Una experiencia completa comer en Castellar de N’Hug.

Castellar de N’Hug es un pequeño municipio montañoso de la provincia de Barcelona famoso por ser el lugar donde nace el río Llobregat. Su gastronomía adquiere los tintes tradicionales de las zonas interiores barcelonesas y se basa esencialmente en la excelente calidad de unos productos autóctonos provenientes de la actividad ganadera y agricultora. Las carnes más consumidas son la ternera, el cordero y el pollo. Sin olvidar, claro está, los embutidos artesanales que se preparan tras la matanza del cerdo.

De sus huertas provienen varios de los alimentos más representativos del municipio y la comarca. Se trata de los guisantes negros, el tipo de maíz autóctono conocido como blat de moro escarnat o las patatas que cocidas junto a butifarra negra dan forma a las “Patatas Enmascaradas”, una de las recetas más populares y que, en ocasiones, se toma acompañada por torreznos.

guiso castellar nhug
cerdo salsa castellar nhug
escairat berga

Para comer unos buenos bocadillos en Castellar de N’Hug, El Celler los prepara con mimo y tiene productos de calidad. Un local pequeño pero con mucho encanto.

No hay muchas opciones para comer en Castellar de N’Hug de tapas. Así que te recomendamos mirar la sección “A la Carta”.

El Celler
El Celler

En Fonda Fanxico los platos son contundentes, perfectos para compartir o no. Es un restaurante sin pretensiones, pero de comida casera catalana y tradicional. Bastante aceptable.

También te puede interesar  Los mejores lugares para vivir la Semana Santa en España

El Molí de Les Fonts es un sitio bien organizado con platos contundentes. El arroz montañés te sorprenderá. El resto de recetas también están muy bien elaboradas. Si vas, es preferible que reserves. Otros sitios son La Closa, con bonitas vistas de la montaña, o La Neu.

comer castellar nhug restaurante closa
Restaurante La Closa
comer castellar nhug moli fonts
El Molí de Les Fonts