fbpx

Dónde comer en el Barrio Gótico – Barcelona

comer y dormir en barcelona barrio gotico

Dónde comer en el Barrio Gótico

El Barri Gòtic está ubicado entre Las Ramblas, la Vía Laietana, el Paseo de Colón y la Plaza de Cataluña. Aquí encontrarás numerosos restaurantes y bares en los que comer en el Barrio Gótico. ¿Te apetece disfrutar de todas sus opciones culinarias?

El Barrio Gótico de Barcelona se asienta sobre los restos de la antigua Barcino romana. Junto al Born, constituye la llamada Ciudad Vieja, el recipiente de la esencia medieval de la capital catalana. Su entramado de callejuelas y plazas está repleto de bares, restaurantes y locales de copas. Así, ofrecen al visitante una oferta gastronómica y lúdica de gran calidad.

Esta es una de las zonas más visitadas de Barcelona. Esto puede comprobarse a la hora del vermut, cuando sus bares de tapas derrochan actividad por los cuatro costados. Se puede encontrar desde el Pa de Pagès Català y el Salchichón de Vic, ambos con I.G.P. hasta la Mongeta del Ganxet con D.O.P.

A la hora de comer en el Barrio Gótico, encontramos una buena selección de locales ajustados a numerosos públicos y precios. Su zona más gastronómica son los alrededores de la Plaza Real. Pero no conviene olvidar las Ramblas, el famoso paseo que separa la ciudad vieja del barrio de El Raval. También ofrece multitud de propuestas hosteleras de corte más turístico.

Todo aquello que hay que comer en el Barrio Gótico de Barcelona puede ser acompañado de otros productos de calidad. Es el caso de los vinos con D.O. Alella, Cataluña y Pla de Bages, o una copita de Cava con D.O. La fiesta de Sant Jordi puede ser una ocasión perfecta para descubrir todo lo que hay que comer en el Barrio Gótico de Barcelona.

También te puede interesar  El hayedo rodeado de volcanes que creció sobre lava
salchichon vic
pan tomate
cava villafranca

Esta zona es una de las principales áreas de vermut y tapeo de la ciudad. Entre sus calles hay infinidad de pequeños establecimientos, tanto modernos como tradicionales. De entre todos ellos, recomendamos algunos como Sensi, Irati o Tapas Royale.

En Sensi descubrirás unas tapas gourmet deliciosas, como sus patatas bravas. El establecimiento es pequeño e íntimo. Irati, un establecimiento vasco, es perfecto para tomar una cerveza y un pincho. Deberás servirte tú mismo desde la barra. Por último, Tapas Royale pone a tu disposición una barra impresionante de pinchos con muchísima variedad. Los platos de paella tampoco están nada mal.

barrio gotico barcelona tapas royale
Tapas Royale
Comer Barrio Gotico Barcelona bar sensi
Bar Sensi

Existen numerosas opciones donde comer en el Barrio Gótico. Los Caracoles es un restaurante familiar y centenario de aspecto tradicional que cuenta con varias salas y espacios privados donde disfrutar de su cocina de calidad elaborada con ingredientes frescos de temporada. Ofrece carta y varios menús especiales.

Otro restaurante a tener en cuenta para comer en el Barrio Gótico es Els Quatre Gats, un establecimiento también centenario de gran popularidad en toda la ciudad condal. Su cocina se basa en la utilización de productos frescos y buena calidad, con los que elabora platos de corte tradicional entre los que encontramos varias especialidades a base de carnes y pescados de la costa mediterránea.

Pitarra es un restaurante ubicado en la casa donde vivió el famoso dramaturgo catalán que da nombre al local y a quién está dedicada la mayor parte de su decoración. Cuenta con una cocina de mercado basada en la tradición catalana y especializada en productos de caza de temporada.

También te puede interesar  Los mejores lugares para vivir la Semana Santa en España

El restaurante Melic del Gòtic es otro establecimiento muy popular a la hora de comer en el Barrio Gótico. Se trata de un establecimiento donde las carnes a la brasa se distinguen como la principal especialidad de un lugar cuya cocina siempre trabaja a base de productos de calidad contrastada.

barrio gotico barcelona restaurante la pitarra
Restaurante Pitarra
barrio gotico barcelona quatre gats
Restaurante Els Quatre Gats