fbpx

Dónde comer en Bagá

comer y dormir en braga

Dónde comer en Bagà

Ubicada en un entorno montañoso al pie de los Pirineos, Bagà es parte del Parque Natural del Cadí-Moixeró. Aunque destacan las especialidades de carne también cuenta con una gastronomía rica en pescados. Comer en Bagà es un placer culinario que te sorprenderá.

Situada en las faldas del Pirineo, la localidad medieval de Bagà cuenta con una rica tradición gastronómica que define a la perfección la esencia culinaria de las zonas interiores de Barcelona. Se trata de una cocina basada en ingredientes naturales provenientes en su mayor parte de la agricultura y la ganadería. Así, los restaurantes locales ofrecen una carta plagada de especialidades como las escudellas. También otros guisos de carne, cocas de pimientos, caracoles, embutidos artesanos y carnes de ternera o cordero.

Las setas son un condimento habitual en la cocina baganesa. Durante todo el año se celebran varios eventos festivos de carácter gastronómico como pueden ser la Fiesta de la Tortilla, la Sardinada deTerradelles o la Fiesta del Arroz, también conocida como Comida de los Pobres ya que tiene su origen en tiempos pretéritos, cuando los concejales de la villa recolectaban alimentos puerta a puerta para poder dar de comer a los más necesitados durante el Carnaval.

plato tipico baga
sardinas baga
tipico baga

Para comer en Bagà de tapas te sugerimos el bar L’englantina, con pinchos como el de langostinos con salmón ahumado y piña cubierto de una salsa de miel y mostaza de vicio. Un sitio con platos modernos pero lleno de carácter.

El Bar Porxada es perfecto para disfrutar de una caña y unas patatas bravas. Sencillo pero situado en un entorno muy bonito.

También te puede interesar  El 'pueblo' de Barcelona donde cabe toda España
comer baga bar lenglantina
Bar L’englantina
comer baga bar porxada
Bar Porxada

El restaurante Niu nou es un establecimiento elegante en el que comer en Bagà. Cuentan con una carta de vinos y cervezas ecológicas. Deliciosos raviolis de bacalao con setas y buenos postres caseros.

Por otro lado, el restaurante L’amagat presenta una carta moderna con una cuidada presentación de sus platos. Costillas de cordero a la brasa, bacalao, ternera con setas… Para comer en Bagà no hay mucho donde elegir. Aún así, la calidad de los platos de los bares y restaurantes es de notable.

setas baga
Restaurante L'amagat
comer baga restaurante niu nou
Restaurante Niu Nou